airbnb for events

Llega el buen tiempo y con ello se dispara la celebración de ferias y congresos. Pero, especialmente en algunas ciudades, encontrar alojamiento durante los días que duran estos eventos resulta especialmente complicado. Los hoteles se agotan rápidamente o tienen precios bastante elevados, no aptos para todas las compañías. Y Airbnb lo sabe.
Por ello, la plataforma ha lanzado la herramienta Airbnb for Events, que permite a cualquier persona que organiza un evento crear su propia página de inicio personalizada en Airbnb. Esto permite a los asistentes al evento encontrar un lugar cercano para quedarse y ayuda a los organizadores a promocionar su feria o congreso.
airbnb for events mice_congresos Spain Convention Bureau

Más allá del alojamiento

Airbnb también está utilizando su desarrollada tecnología en otra serie de servicios dentro de Airbnb for Events: por ejemplo, en venta de entradas o guías de la ciudad. Esto se resume en un sinfín de servicios: a saber, Inspirock, Picatic, RSVPify, Taquilla o WeddingWere.
Por ejemplo, si te invitan a una boda en una ciudad distinta a la de residencia, con la aplicación WeddingWire, los invitados podrán encontrar un alojamiento cercano al lugar de celebración. Y con Inspirock, el viajero puede diseñar rutas en diferentes ciudades y encontrar alojamiento cerca de aquellos lugares que desee visitar.
En resumen, una vez más, Airbnb ha estado muy atento a la demanda. En las ciudades donde se organizan grandes ferias y congresos resulta complicado encontrar alojamiento, al menos a precio razonable, si no se reserva con mucha antelación. Por ello, Airbnb intenta con esta herramienta inclinar de nuevo la balanza hacia su lado