fbpx
InicioDistribuciónNace AVROA, asociación de apoyo al anfitrión del alquiler vacacional

Nace AVROA, asociación de apoyo al anfitrión del alquiler vacacional

Una nueva asociación sin ánimo de lucro se está posicionando para ser la portavoz de propietarios y administradores de alojamientos vacacionales, tal y como adelanta Phocuswire.
La Asociación de Operadores y Afiliados de Alquiler Vacacional (AVROA en sus siglas en inglés) se creó a finales de marzo para ofrecer servicios, descuentos y apoyo a los cientos de miles de propietarios de viviendas de alquiler vacacional que administran esas propiedades en su nombre.
«El mercado de alquiler vacacional vivió una explosión en los últimos tiempos, algo que aprovecharon las grandes OTAs para exprimir a los propietarios y gerentes mediante la implementación de tarifas adicionales, la limitación de comunicación entre huéspedes y anfitriones y otras medidas que han dejado sin apenas defensa a los propietarios», afirma April Salter, presidenta de AVROA y propietaria de siete propiedades de alquiler vacacional.
«Creemos que esta asociación va a servir para dar voz a estas inquietudes y proporcionar los servicios que propietarios y administradores necesitan y desean».

Enfoque educativo y formativo

Asimismo, Salter afirma que AVROA satisface una necesidad no abordada por la otra gran asociación del sector, Vacation Rental Management Association (VRMA), que se centra en las grandes empresas de alquiler vacacional. 
La asociación ha comenzado su andadura con un claro enfoque educativo, ofreciendo una serie de seminarios web sobre conceptos básicos en torno al negocio del alquiler vacacional, consideraciones fiscales y fotografía.
«El enfoque clave para nosotros es hablar sobre tarifas razonables por los servicios prestados y comunicación sin restricciones entre huéspedes y anfitriones, porque esto es fundamental para una experiencia de alquiler vacacional satisfactoria», añade Salter.
«Cuando las personas abren sus hogares a personas extrañas necesitan poder hablar con ellas«. Además, asegura que están también observando de cerca los avances de Airbnb,incluida la apertura de la plataforma a los hoteles.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas