fbpx
InicioNewsletterParís denuncia a Airbnb por las viviendas no registradas

París denuncia a Airbnb por las viviendas no registradas

Hace unos días anunciábamos cómo París ha recrudecido su normativa contra el alquiler vacacional. Antes, en diciembre, ya había exigido por ley a las viviendas que aparecían en Airbnb un número de registro. Solo Booking respondió favorablemente.
Ahora, varios meses más tarde, el Ayuntamiento de la capital francesa ha denunciado a varias plataformas de alquiler turístico, entre ellas Airbnb y Wimdu, por mantener anuncios en su plataforma que no incluyen el número de registro que se les exige desde diciembre, según ha informado Le Parisien.
El teniente de alcalde del Ayuntamiento ha asegurado que estas plataformas se excusan en que la ley es complicada de aplicar para no retirar así los anuncios que la incumplen. El consistorio asegura que se notificó a finales de 2017 a todas las compañías la obligatoriedad de retirar las viviendas no registradas y, como no se ha hecho, han decidido recurrir a la justicia.

Airbnb asegura que cumple su parte

En un comunicado, Airbnb ha asegurado que ha cumplido su parte notificando a todos los anfitriones la obligatoriedad de contar con un número de registro oficial. Además, ha calificado la legislación parisina de «compleja, confusa y más adaptada a los profesionales que los particulares«.
El Ayuntamiento parisino calcula que en la capital francesa hay cerca de 43.000 viviendas turísticas que se están comercializando sin estar registradas y que el 84% de las viviendas turísticas que se alquilan en su totalidad (no por habitaciones) no se ajustan a la legalidad.
Airbnb y Wimdu tendrán que acudir a los tribunales el próximo 12 de junio. Se enfrentan a multas que varían entre los 1.000 y los 5.000 euros por día y por anuncio. Solo en 2017, el Ayuntamiento multó a las plataformas y los propietarios con 1,3 millones de euros. De enero a marzo de 2018, las multas ya ascienden a 490.000 euros.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas