booking.com alquiler vacacional booking apartamentos turísticos alojamientos privados

La batalla está servida. Booking tiene más viviendas (casas, apartamentos y otras estancias extrahoteleras) que Airbnb. O, al menos, así lo aseguran en un comunicado donde manifiestan tener 5 millones de propiedades en este sentido, medio millón más de las que, oficialmente, tiene registradas Airbnb en su plataforma.
De hecho, añaden, el número de opciones de alojamientos correspondientes a casas, apartamentos y otras estancias únicas recogidas en Booking.com ha aumentado un 27% en comparación con el año anterior, un crecimiento más rápido que el que han experimentado en la plataforma otros tipos de alojamientos tradicionales, como hoteles, moteles o resorts.
Este crecimiento exponencial se debe a la entrada de nuevos apartamentos, pero también a la recolocación de otros, un movimiento estratégico elegido, probablemente, para poder anunciarse como la plataforma con más oferta de alquiler vacacional. Aun así, se presupone que todas los alojamientos extrahoteleros que existen en Booking están legalizados, pues son una de las pocas plataformas que ha eliminado toda la oferta sin licencia, sobre todo, en aquellos lugares donde se ha perseguido por ley.

Aumenta el deseo de instalarse en apartamentos

Según un estudio que realizó Booking.com en 2017 en el que participaron más de 57.000 personas de 30 mercados diferentes, el 30% de los viajeros señaló su deseo de alojarse en un apartamento o un aparthotel durante 2018, lo que demuestra que la demanda de alojamientos más allá de los hoteles continúa siendo fuerte. De hecho, según otro estudio que realizó Booking.com en 2017 y en el que participaron 19.000 personas de 26 países, uno de cada cinco (21%) encuestados manifestó que se plantearía anunciar su propia casa en una web de alojamientos de viajes durante este año.
“Sabemos que los viajeros tienen muchas ganas de descubrir varios tipos de alojamientos para sus viajes, desde apartamentos a barcos”, ha señalado Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking.com, que lidera la estrategia comercial de la compañía en relación a casas y apartamentos.
“Hemos trabajado muy duro para disponer del mayor número posible de casas y apartamentos en nuestra plataforma, y así poder garantizar a nuestros clientes la diversidad y variedad de alojamientos que están buscando. Estamos muy orgullosos de este nuevo récord y continuaremos afianzando nuestra posición como líderes en este mercado. Queremos que cada cliente encuentre la estancia única que anda buscando, sea del tipo que sea”, añade.
Los más de cinco millones de opciones de alojamientos categorizados como apartamentos y otros lugares únicos en Booking.com, se pueden reservar inmediatamente y sin ningún cargo de gestión para el cliente, otra de las características que distingue a esta plataforma de Airbnb, pues en Booking, toda la comisión recae en el alojamiento.