fbpx
InicioMarketingSiete claves para impulsar la estrategia de un hotel en Twitter

Siete claves para impulsar la estrategia de un hotel en Twitter

Twitter es una de las principales redes sociales, pero a la hora de incluirla en la estrategia de un negocio quizá resulte algo difícil por la fugacidad que implica. La vida promedio de un tuit no suele ser muy larga, ya que constantemente se generan otros, haciendo desaparecer entre la multitud el que querías que viera todo el mundo.
Al ser tan difícil permanecer en el momento, resulta imprescindible saber cuáles son algunas de las técnicas de marketing que mejor funcionan para aumentar la visibilidad y el tráfico del hotel. Estas son siete de esas claves:

1. Imagen y presentación adecuada

Lo primero con lo que se encuentran los usuarios al entrar en un perfil de Twitter, o incluso lo que se encuentran al visualizar el tuit en su timeline, es la imagen de la empresa. En este caso, el hotel deberá tener claro cuál es su imagen corporativa y adaptarla a la red social.
La imagen principal deberá mostrar el logo, mientras el encabezado deberá ir ligado a los colores corporativos o lo que quiera mostrar de sí mismo, pudiendo ser originales. Sin embargo, en lo que se refiere al nickname, cuanto más sencillo y corto, mejor, puesto que será más fácil de recordar y no se dudará a la hora de mencionar al hotel porque cabrá perfectamente dentro de los caracteres disponibles.
La biografía también es un imprescindible a la hora de conformar una estrategia. Debe incluir una presentación del hotel, la ubicación, así como algún aspecto que atraiga a la gente, como gastar alguna broma que aporte personalidad. Añadir a ser posible algún hashtag facilitará que los usuarios encuentren el hotel al introducir el término en el buscador.

2. Tuitea en las horas adecuadas

Identificar las horas y días en los que más activos están los usuarios -y en especial los potenciales del hotel- es importante a la hora de conseguir engagement. Los expertos difieren en cuanto a cuáles son los horarios predilectos, pero por lo general, los fines de semana, incluyendo viernes, tienen un mayor porcentaje de clics que otros días, al mismo tiempo que la franja entre las 12 y las 18 horas se considera la mejor para postear.
hashtag twitter

3. Utiliza hashtags, pero con moderación

Los tuits con hashtags generan mayor engagement, ya que ayudan a llegar a más usuarios. Sin embargo, hay que llevar cuidado con esto, puesto que en el momento en el que llevan más de dos, se reduce esa implicación. Por lo tanto, mejor emplear solamente uno y que esté ligado con el texto del tuit. Hay herramientas, tal como Hashtagify, que ayudan a medir la fuerza que tiene un hashtag antes de utilizarlo.

4. Lleva a cabo alguna búsqueda avanzada

La búsqueda avanzada de Twitter es idónea para localizar quiénes pueden estar interesados en el servicio o para saber qué se está diciendo del hotel, pudiendo realizar una monitorización cada cierto tiempo y así llevar el control de la red para futuras auditorías.

5. Inserta imágenes y vídeos

Insertar contenido multimedia en los tuits resultará atractivo a los usuarios, lo que les incentivará a retuitear, dar “favorito”, etc. Es cierto que los vídeos son más difíciles de conseguir que las imágenes, pero tienen un mayor poder de atracción. De hecho, según AdWeek, los vídeos tienen seis veces más probabilidades de ser retuiteados que las fotografías.
multimedia twitter

6. Emplea las encuestas

Sin duda, una de las maneras más fáciles de generar interacción con los usuarios y actividad en la página de Twitter son las encuestas. Para ello, solo hay que pinchar el botón para añadir un nuevo tuit y posteriormente elegir la opción correspondiente.
No es solo un elemento para entretener a los seguidores, sino que se convierte en una herramienta útil para conocer la opinión de estos acerca del aspecto del hotel que deseemos conocer.

7. Llamadas a la acción

En inglés es lo que se conoce como “call to action” (CTA), y se trata de dirigir las acciones de los usuarios hacia una actividad determinada para impulsar la participación. Lo que más se suele pedir es que se comparta la publicación, pero hay otras llamadas a que se realicen otras actividades, como: “visita nuestro sitio”, “descargue aquí”, “lea más”, etc. Estos reclamos seguidos del enlace ayudarán a generar más tráfico en la página del hotel. Aunque tampoco hay que pasarse, pues si somos muy insistentes con esto, creará el efecto contrario en el usuario.

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas