fbpx
InicioSectorRecomendaciones de Expedia para atraer viajeros en Semana Santa

Recomendaciones de Expedia para atraer viajeros en Semana Santa

La temporada vacacional en España está a punto de comenzar y desde Expedia han querido compartir algunas recomendaciones para que los hoteles saquen el mayor partido de la campaña de Semana Santa de 2018. Son las siguientes:

Promoción en los mercados clave

Desde al menos un mes antes, hay que estar promocionando nuestro hotel en los mercados clave. Los viajeros organizan sus vacaciones de Semana Santa con bastante antelación, y según muestran los datos del mismo período del año pasado, la tendencia se repite este año. El momento de ir a por los viajeros que buscan planes de Semana Santa es ahora mismo.

Ofrecer paquetes atractivos para consolidar las reservas

Tanto los viajeros nacionales como extranjeros encuentran muy interesantes las ofertas con paquetes que combinan alojamiento y vuelos. Cuanto más servicios incluyan estos paquetes (alquiler de coches, excursiones, atracciones locales), más atractivos serán para los viajeros que, como muestran los datos de este periodo en 2017, pasan una media de cinco días en un destino una vez que reservan un paquete.

Destacar la localización del hotel

Pero no solo en relación a atracciones turísticas, sino en relación a aspectos clave de la Semana Santa: una de las principales razones para elegir un hotel frente a otro es la localización, especialmente durante las vacaciones de Semana Santa, cuando los viajeros quieren sacar el máximo partido a su tiempo y disfrutar de la experiencia en la mayor medida posible. Pon el acento en las playas cercanas, pero también en las procesiones que pasan cerca, las iglesias, los monumentos y museos y otras atracciones locales. Usando la herramienta Points of Interest (disponible en EPC), los hoteles pueden crear una lista de 10 experiencias locales que consideran de interés para sus huéspedes, una propuesta de planes y visitas que se puede actualizar en cualquier momento.

Hacer seguimiento a las tarifas

En esta época del año es fundamental adaptar los precios a la demanda. Por ello, las estrategias de revenue management son fundamentales para ajustar precios e incrementar los ingresos durante campañas vacacionales importantes, como lo es Semana Santa. Usando herramientas de revenue, como Rev+ de Expedia (también disponible en EPC), los hoteleros pueden mejorar los resultados e ingresos analizando las previsiones de ocupación del mercado y haciendo un seguimiento de las tarifas de la competencia en tiempo real.

Tarifas atractivas durante los días de menos ocupación

Especialmente durante los días previos a las fases de alta demanda de Semana Santa, para incentivar estancias más largas. Si las tarifas son más atractivas en las fechas inmediatamente anteriores y posteriores a los festivos de Semana Santa, los viajeros se sentirán más inclinados a ampliar su estancia. También es recomendable monitorizar y hacer promoción en mercados clave de la Semana Santa de 2017, como Reino Unido, EEUU, Suiza y Francia, deseosos por visitar España en estas fechas, ofreciéndoles ofertas específicas para incentivarles a alargar su viaje.

Adaptarse a los canales móviles

Tal y como muestran los datos de Semana Santa de 2017, los viajeros de mercados como Reino Unido, España o EEUU se inspiran y buscan sus planes de viaje para este festino a través de dispositivos móviles. Por eso, los hoteles deben asegurarse de que toda su propuesta de valor está adaptada a la navegación móvil, es de fácil acceso y ofrece una experiencia sin fisuras que permite a los viajeros completar sus reservas satisfactoriamente.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas