fbpx
InicioSectorLeón, primera provincia de turismo sostenible del país según la Unesco

León, primera provincia de turismo sostenible del país según la Unesco

Tras dos años de esfuerzo, León se ha convertido en la primera provincia de España en conseguir ser nombrada como ‘Biosphere Destination’, título con el que se la reconoce internacionalmente como un destino de turismo responsable y sostenible.
El certificado se otorgó en un acto en el salón de plenos de la Diputación de León, en el que estuvieron presentes el presidente de la institución, Juan Martínez Majo; el alcalde de la ciudad, Antonio Silván; la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; el delegado de la Junta, Guillermo García, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate.
Martínez Majo destacó que han sido “han sido dos años de trabajo, de evaluación técnica, de intercambio de información, de elaboración de un proyecto creíble y con visión de futuro que nos posiciona, desde ya, como un destino de máximo interés para un segmento de turistas con gusto por la calidad, o auténtico y profesional, y en perfecta armonía con el entorno, con el ecosistema”.

¿El turismo de interior toma impulso?

Asimismo, quiso resaltar que el crecimiento de las cifras en el turismo conlleva descubrir nuevos destinos, quizás en busca de aquellos que estén menos masificados. Asegura que además de los destinos de costa o de montaña en la estación invernal, el turismo de interior va cogiendo cada vez más fuerza.
“Los viajes hacia el conocimiento de lo rural y natural de los países y regiones constituyen un fenómeno creciente que permite admirar lugares que hasta ahora estuvieron escondidos en la propia geografía”, explicó el presidente.

León, patrimonio mundial

La provincia de León, en sintonía con la Unesco, alberga sitios patrimonio mundial, reservas de la biosfera y geoparques como lugares de excelencia para fomentar el turismo sostenible y el desarrollo de nuevos productos turísticos más respetuosos, sostenibles y creativos. La Unesco reconoce en España 47 reservas de la biosfera, y siete de ellas están en la provincia de León, además de acoger dos manifestaciones inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial, como son Las Médulas y el Camino de Santiago.

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas