fbpx
InicioNewsletterHacienda pide cuentas a los anfitriones de alquiler vacacional

Hacienda pide cuentas a los anfitriones de alquiler vacacional

El momento que muchos temían ha llegado. Hacienda ha puesto el foco sobre los propietarios que arriendan sus viviendas o habitaciones en plataformas como Airbnb. Según los datos de la Agencia Tributaria, 136.600 contribuyentes recibieron un aviso en el que se les indica que deben incluir en su próxima declaración de la renta los ingresos derivados del alquiler de sus propiedades.
Este aviso no es nuevo, si bien en 2016 solo se avisó a 21.500 personas. En este año, los avisos se han multiplicado. Tal y como recoge elmundo.es, en 2015, la Agencia Tributaria avisó de la siguiente forma: «De acuerdo con los datos de que dispone la Agencia Tributaria, usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet. Le recordamos que, en caso de haber percibido rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales».

Hacienda ha recaudado 522 millones

Desde entonces, Hacienda ha recaudado 522 millones en este tipo de alquileres, lo que supone un aumento del 40%, respecto a los datos anteriores. Asimismo, cabe destacar que Airbnb no es la única plataforma afectada. Existen otras como Wimdu o HomeAway que también están siendo investigadas, así como las webs de cientos de inmobiliarias.
La mayoría de los propietarios contactados son de Barcelona, Madrid y Baleares, los tres núcleos donde Airbnb ha entrado con más fuerza y donde más dificultades de convivencia existen entre turistas y locales.
Al parecer, las plataformas de alquiler vacacional no van a ser las únicas que se van a ver afectadas por esta medida. Según ha informado Hacienda, Uber, Cabify o BlaBlaCar también van a recibir avisos por parte de la Agencia Tributaria.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas