fbpx
InicioSectorCobro, gestión de stock y facturación en una sola aplicación

Cobro, gestión de stock y facturación en una sola aplicación

María Veiga
Periodista de TecnoHotel, Mab Hostelero e Infohostelero. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.

Muchas de las soluciones tecnológicas que llegan al mercado están pensadas a gran escala. Los empresarios, incluyendo en este grupo a los hoteleros, no siempre pueden permitirse soluciones punteras o, simplemente, no las necesitan de primeras. Todo el mundo tiene unos inicios, en los que ir paso a paso, con opciones sencillas y asimilables, semeja ser una opción interesante a elegir. Precisamente la última propuesta de LG y Verifone, en forma de solución conjunta integral, está enfocada a este segmento de profesionales.
Ambas compañías presentaron en el Media Mark del Paseo de la Castellana de Madrid su solución conjunta, a modo de aplicación, Biz&Go. Esta aplicación está pensada para pequeños empresarios, pues supone una integración total que lleva la sencillez por bandera ya que, en un solo Smartphone se integran cobro, gestión de stock y facturación. Pero, ¿por qué la unión?. Francisco Ramírez, director general de B2B de LG España lo explica claramente: «Tenemos muy claro que LG es un fabricante de tecnología pero, para dar una solución no siempre podemos hacerlo con la nuestra propia. Concretamente en esta necesitamos compañeros de viaje porque queremos dar al mercado una solución de principio a fin, 360″.
Así, tanto LG como Verifone buscan con su solución conjunta efectuar cobros a través del móvil del cliente o usando su tarjeta de crédito contactless; actualizar el stock de que se dispone, o emitir y enviar por correo facturas a los clientes, de forma inmediata y desde el teléfono móvil. Este, como parte del acuerdo, debe ser uno de los habilitados dentro de la gama LG. Concretamente: LG V30, LG G6 o LG K10 2017.
aplicacion lg y verifone
Junto con el Smartphone de la compañía coreana, es necesario para que funcione esta solución Biz&Go un terminal mPOS  e265 de Verifone. Así, con las tres herramientas, solo es necesario vincular ambos terminales mediante bluetooth y crear un perfil, el resto lo hará la aplicación. «Es tan fácil que permite que te traslades a cualquier parte con los dos dispositivos y realices el cobro en el momento. Eso sí, no directamente en el móvil, esto supondría un gran riesgo en seguridad», puntualiza Mar Cruz, general manager de Verifone en España.

El coste del servicio y su facilidad de uso, puntos fuertes

Además de lo innovador de la propuesta, otro punto que han querido resaltar en la presentación ambas compañías es “lo asequible que es este servicio”. Y esto se ha hecho con toda la intención. “Buscamos una tecnología que sea accesible realmente a todos los empresarios, sobre todo a aquellos más pequeños y que estén empezando. De ahí, que la cuota sea realmente baja”, resaltan fuentes de LG.

solucion lg y verifone
aspecto de Biz&Go

Desde Verifone, can más allá: “Es como llevar una caja registradora en tu bolsillo, ya que desde el móvil se puede gestionar y controlar todo. Asimismo, queremos recalcar su sencillez ya que una persona sin bagaje tecnológico puede utilizarlo sin la más mínima dificultad. Los pagos se realizan completamente en España y se puede utilizar sin cambiar de banco, un punto muy importante. Además, el porcentaje de comisión es realmente bajo, orientado de nuevo a ese empresario pequeño al que queremos facilitarle el acceso a la tecnología”, detalla Mar Cruz, general manager de Verifone en España.
Además, las actualizaciones también han adquirido un papel destacado. Esa app Biz&Go no es ni mucho menos rígida, sino todo lo contrario. Están abiertos a todo tipo de sugerencias y mejoras mientras encajen con la filosofía que persiguen. Por ahora, según ha comentado Pablo Llanes, director de la clínica Holystic de fisioterapia, quien ha probado en su negocio el sistema en su negocio, funciona correctamente, aunque él ya ha demandado alguna integración particular de su clínica que está siendo estudiada.

Autores

Periodista de TecnoHotel, Mab Hostelero e Infohostelero. Graduada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad de Santiago de Compostela.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas