Homenaje de Asego a Luis Esteve, fundador de Vayoil Textil

La Asociación Española de Gobernantas de Hotel y otras entidades (ASEGO) ha nombrado a Luis Esteve, gerente y fundador de Vayoil Textil, como Gobernante de Honor, durante la celebración de su 30º aniversario y con el fin de reconocer el trabajo y la formación que ha supuesto la empresa para sus asociadas.
Desde sus inicios, la asociación ha contado con la colaboración de la compañía de textiles, que ha apostado en todo momento por ayudar y formar a las personas que trabajan en los hoteles que más están en contacto con el tipo de productos en los que son expertos, como es el caso de las gobernantas.

Jornadas formativas

En todo ese tiempo Vayoil Textil ha organizado numerosas jornadas formativas para hablar y trasladar las propiedades de los productos textiles destinados al sector hotelero. Entre algunos de los aspectos que han abordado, se encuentran las condiciones de lavado, planchado, mantenimiento e incluso de cómo poner más rápidamente un nórdico o una funda.
Por ejemplo, Vayoil Textil realizó con ASEGO un taller dentro del marco de HIP, en el que la empresa presentó cuatro modelos de confección de fundas de edredón, que tienen como objetivo facilitar el cambio de funda, reduciendo el tiempo invertido en el proceso con el fin de cuidar la salud en el trabajo de las camareras de piso. Además, se animó a las gobernantas presentes a que expresaran los problemas o soluciones que necesitarían para hacer aún más fácil y rápido el proceso de cambio de funda de edredón, que es el que más tiempo lleva en el cambio de ropa de cama.
“Luis Esteve siempre fue un amigo y maestro para nosotros y esperamos seguir contando con su amor a una profesión como la nuestra”, expresó Lorena Moreno Camaño, presidenta de ASEGO.