fbpx
InicioSectorMicrogeolocalización, clave para la satisfacción de empleados y clientes

Microgeolocalización, clave para la satisfacción de empleados y clientes

El factor humano resulta imprescindible para las empresas, y un equipo humano satisfecho y motivado repercute en la motivación del huésped, aspecto clave en un momento en el que el sector se enfrenta a un alto nivel de competencia. Por ello, el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), la empresa tecnológica Gennion Solutions y el grupo hotelero Artiem, con el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han puesto en marcha un proyecto de microgeolocalización (identificación de actividades productivas, selección de las áreas adecuadas para cada empleado, etc.).
El objetivo de este proyecto consiste en minimizar la fatiga de los empleados del departamento de pisos, mejorando los procesos operativos de limpieza por medio de la implementación de metodologías lean, es decir, aquellas que permitan crean flujos de trabajo que optimicen la necesidad de esfuerzo físico y supongan una mayor productividad, incrementen la motivación y repercutan en una mejora de la calidad del servicio ofrecido.

Dispositivos móviles

El proyecto ha consistido en instalar en el Hotel Artiem Madrid un conjunto de hardware y software denominado Nutshell y desarrollado por la compañía Gennion.
En definitiva, se trata de un grupo de dispositivos móviles y sensores de movimiento, que permiten medir, observar y monitorizar los procesos de trabajo que se están llevando a cabo. Además, ofrece la posibilidad de medir los periodos de inactividad y detectar ineficiencias con el fin de corregirlas.
Con la instalación de este sistema podrán adecuarse las necesidades del personal de pisos según los procesos a realizar, ajustar el número de empleados, crear modelos de previsión según la tipología de habitaciones a limpiar, así como otras tareas relacionadas con el mantenimiento.

Aumento de la satisfacción del cliente en un 3%

Se han establecido una serie de indicadores y objetivos de mejora con la intención de valorar cuantitativamente los resultados obtenidos. Artiem Fresh People Hotels utiliza el índice de satisfacción del cliente de forma externa, a través de ‘Global Review Index’. Una vez finalizado el proceso de medición y mejora, se espera un incremento de ese índice del 3%; al mismo tiempo que se prevé un ahorro de cerca del 20% respecto al coste de habitación limpia actual.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas