accesibilidad airbnb

Airbnb ha realizado nuevos cambios en su plataforma para facilitar que las personas con discapacidad encuentren los alojamientos que se adapten a sus necesidades. Los 21 nuevos filtros de accesibilidad que Airbnb ha agregado a sus opciones de búsqueda, permite a estas personas encontrar casas y apartamentos sin escalones, con entradas lo suficientemente anchas para que pueda entrar una silla de ruedas, ascensor, duchas con silla y muchas más posibilidades.
Hasta ahora, Airbnb solo filtraba por alojamientos accesibles para sillas de ruedas. Pero para poder determinar los filtros más apropiados, trabajó con varias asociaciones y fundaciones de personas con discapacidad en California.
accesibilidad airbnb

Para evitar denuncias…

La voluntad de la plataforma de incluir estas opciones viene a raíz de las demandas que han sufrido Uber y Lyft ante la falta de opciones para transportar a personas con discapacidad. En el futuro, Airbnb dice que trabajará con sus anfitriones y clientes para garantizar que los filtros sean útiles y precisos. 
“La introducción de estas nuevas características de accesibilidad y filtros a todos los alojamientos es solo la primera etapa de nuestro objetivo de mejorar la accesibilidad en Airbnb”, explica Srin Madipalli, director de programas y productos de accesibilidad de Airbnb. “Animamos a todos los usuarios a que nos envíen sus comentarios y posibilidades de mejora”, añade.
accesibilidad airbnb

Imágenes cedidas: Shutterstock.com