fbpx
InicioSectorLa Spain Convention Bureau mostrará las fortalezas del turismo MICE

La Spain Convention Bureau mostrará las fortalezas del turismo MICE

La Spain Convention Bureau, el organismo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que promueve el turismo de congresos y reuniones, dispondrá este año de un presupuesto de 400.000 euros y celebrará su asamblea anual del 4 al 6 de julio en Las Palmas de Gran Canaria.
En un comunicado, el alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo (PSOE), que preside esta entidad desde 2016, precisó que el presupuesto para este año crece en 20.000 euros con la finalidad de seguir potenciando la actividad de esta red, que tiene como objetivo impulsar en las ciudades españolas la celebración de congresos, una actividad que sigue en crecimiento y tiene una importante capacidad de desarrollarse.

Turismo de congresos, un negocio en expansión

El alcalde recordó que el turismo de congresos y reuniones generó el año pasado unos ingresos “que batieron récord y llegaron a casi 6.000 millones de euros”, lo que demuestra que “estamos ante un negocio en expansión, que está creciendo y que no solo es compatible con el turismo de sol y playa, sino casi una necesidad por la que ha apostado Las Palmas de Gran Canaria”.
La Spain Convention Bureau va a seguir incrementando su actividad, tanto a nivel promocional como de formación. Este año, se llevarán a cabo acciones en cuatro destinos, uno más que en 2017, y además se duplicarán las ciudades en las que se desarrollarán.
En concreto, en marzo se promocionará el turismo de reuniones y congresos en las ciudades alemanas de Düsseldorf y Münich; en junio se celebrará una jornada dirigida al mercado francés, que tendrá lugar en Málaga; en septiembre será el turno para Chicago (EEUU) y Toronto (Canadá), y en diciembre para Londres y Birmingham (Reino Unido).
Hidalgo presidirá por cuatro años esta entidad desde la que quiere consolidar el peso cada vez mayor que esta actividad tiene en Las Palmas de Gran Canaria y en los principales destinos turísticos españoles.

Objetivos

El objetivo de la Spain Convention Bureau es ofrecer experiencias y soluciones a los problemas comunes, así como afrontar de forma conjunta los retos que se plantean a las ciudades que han apostado en mayor medida por el turismo de congresos.
Este organismo nació en 1984 en el seno de la FEMP para promover el intercambio de experiencias e información entre los distintos municipios turísticos españoles.
Para formar parte de ella, los municipios deben contar con una sala de congresos para al menos 500 personas y con plazas alojativas suficientes para acogerlas, además de una variada oferta cultural, social y gastronómica.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas