fbpx
InicioSectorEspaña, uno de los destinos favoritos para Semana Santa

España, uno de los destinos favoritos para Semana Santa

Semana Santa es una de las fechas preferidas por los españoles para irse de vacaciones. La mejora de la economía ya se vio reflejada en las cifras record que alcanzó el turismo el pasado año, y parece que repercutirán también en este periodo señalado, ya que según un estudio de TripAdvisor, un 4% más de españoles que en 2017 tiene intención de viajar.
Otro dato a destacar de los resultados arrojados por esa encuesta anual sobre las Tendencias de Viajes para Semana Santa es que la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional. El 63% de los españoles hará viajes estatales frente a un 34% que ha optado por viajar al extranjero. Entre los destinos nacionales preferidos se encuentran Madrid, Tenerife, Sevilla y Benidorm, frente a la tríada internacional: Londres, París y Lisboa.
Pero no solo los españoles prefieren viajar en casa, sino que siguiendo el estudio que ha llevado a cabo Liligo.com, los destinos españoles representan la mitad de los que aparecen en el Top10. Madrid sube al tercer puesto, mientras que Barcelona recoge el testigo del quinto lugar. Tenerife, Sevilla y Palma de Mallorca son los otros tres destinos españoles más populares.

Pocas diferencias entre españoles y extranjeros

Hay destinos nacionales que no difieren entre los españoles y los turistas, como son Madrid, Barcelona, Andalucía o Canarias, aunque cabe resaltar que los extranjeros también incluyen Maspalomas y Fuerteventura entre sus preferidas. Sin embargo, si algo se deduce de esta información es que buena parte de los viajeros buscan el turismo de sol y playa (16%).
Entre las principales motivaciones para viajar, además de la citada anteriormente, se encuentran la de conocer lugares nuevos, visitar a familia o amigos (27%) y aprovechar una oferta especial u hotel (10%).
turistas

¿Cuánto dinero se gastan los turistas y en qué?

En cuanto al presupuesto, son mayoría los que han reservado sus vacaciones con 2-3 meses de antelación (29%), lo cual casa con que el mejor momento para encontrar vuelos a un precio económico es el periodo comprendido entre octubre y enero, según afirma el estudio de Liligo.com.
Un 46% de los viajeros ha establecido un máximo de 500 euros para gastar en estas vacaciones, seguido de un 30% que ha ampliado el presupuesto hasta los 1.000. La mayor parte de los encuestados asegura que tienen pensado gastarse el mismo dinero que en años anteriores.
Del total del importe, casi el 40% de los españoles dedicará en torno al 10-20% a visitar lugares de interés, atracciones locales y vivir experiencias en el destino; el 36% de los viajeros gastará entre un 20% y un 60%; y solo el 22,5% gastará menos del 10% de sus ahorros vacacionales en realizar estas actividades.

El 50% elige el hotel

A la hora de elegir alojamiento, la mitad optará por un hotel, el 23% irá a casa de familiares y amigos, y las opciones de propiedad de alquiler o casa rural serán escogidas por el 9% y el 8,5%, respectivamente.
turismo familiar

Crece el turismo familiar

Además, hay un turismo específico que también ha sufrido un aumento en este periodo. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, las reservas para viajar al extranjero de las familias españolas con niños ha aumentado en un 8% con respecto a 2017. Un hecho que se refleja en que en el Top 10 de destinos internacionales publicado por TripAdvisor se encuentra Marne-la-Vallée, una región francesa que acoge el complejo turístico Disneyland Paris.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas