fbpx
InicioSectorEl ministro Nadal prevé un 2018 de "éxito turístico"

El ministro Nadal prevé un 2018 de "éxito turístico"

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, afirmó ayer que el sector turístico español vivirá en 2018 un año de éxitos similar al pasado.
Las «perspectivas apuntan a un año de éxito turístico en España de la misma manera que ha sido 2017» pese a que el sector no está exento de problemas, aseguró el ministro en declaraciones a los medios españoles durante su visita a la ITB de Berlín, una de las mayores ferias turísticas del mundo.
Agregó que los operadores turísticos les están diciendo que las estimaciones para este año son buenas, que los datos de los primeros meses del año son positivos y que los indicadores para el verano van en esta dirección, pero evitó cifras concretas.

«Superpotencia» turística

«España es una superpotencia turística», subrayó Nadal, quien destacó que al sector nacional no le están perjudicando de forma notable factores como la recuperación de destinos como Turquía y Grecia, la depreciación de la libra esterlina o la crisis política en Cataluña.
Sobre esta última cuestión destacó que muchos segmentos del turismo en Cataluña se han recuperado en gran medida de los reveses que supusieron «atentados» y el «proceso político», salvo «en el segmento de más calidad y en la afluencia a Barcelona», en donde «queda terreno por recuperar». Aun así, remarcó que falta recuperar la capital, «Barcelona, como gran motor».
El turismo de costa «está ya en condiciones normales», a «niveles de crecimiento y consolidación similares» a los previos al verano pasado; y el turismo de esquí ha funcionado muy bien este invierno debido a la gran cantidad de nieve que ha caído, describió el ministro.
Además, el turismo de congresos está «muy fuerte», como se vio en la reciente feria tecnológica Mobile World Congress, cuyos resultados fueron «más que satisfactorios», valoró Nadal.

El brexit

Con respecto al «brexit», el ministro indicó que la depreciación de la libra esterlina frente al euro «complica la competitividad» del sector turístico español para el mercado británico, uno de los más importantes, y habló de cierta «incertidumbre».
No obstante, subrayó que el turista británico es «fiel» y viaja «con asiduidad» a España, y que el mercado británico es «tremendamente resistente».
Nadal consideró asimismo importante que en la negociación del «brexit» se tengan en cuenta los efectos para el turismo de cuestiones como el turismo aéreo, la tarjeta sanitaria o la fiscalidad de la segunda residencia.
«El atractivo de la oferta del mercado español se mantiene extraordinariamente bien. Esperamos que estos elementos no la alteren», concluyó.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas