fbpx
InicioSectorJosie Pepper, la robótica asistente personal del aeropuerto de Múnich

Josie Pepper, la robótica asistente personal del aeropuerto de Múnich

Mide 1,20 centímetros de alto, se mueve con rodillos, tiene una voz agradable y mira con unos penetrantes redondos y brillantes. Es Josie Pepper, el robot que a partir de ahora responderá las dudas de los pasajeros del aeropuerto de Múnich.
Situada en la rampa que conecta la terminal principal y el edificio satélite, Josie Pepper proporcionará información a los viajeros, tanto si necesitan direcciones como si buscan un restaurante o tienda en el que hacer una parada. Este robot humanoide equipado con inteligencia artificial, que hablará inicialmente en inglés, supone un avance sin precedentes al tratarse del primero en instalarse en un aeropuerto alemán. De hecho, fue el propio equipo del aeropuerto el que le dio el nombre cuando la conocieron.
Durante las próximas semanas, los viajeros pondrán a prueba a Josie Pepper, al mismo tiempo que esta comprobará el grado de aceptación de los primeros. ¿Logrará convencer a los pasajeros? ¿Resolverá sus dudas? El cerebro de Pepper contiene un procesador de alto rendimiento que incluye conexión a Internet, lo que le permite acceder a la nube en la que se procesa la información que ha recibido, interpretarla y vincularla a los datos del aeropuerto, de forma que garantice respuestas precisas.
josie pepper robot munich

La diferencia principal: la capacidad de aprendizaje

Lejos de lo que se podría pensar, Pepper no habla de una manera genérica con textos predefinidos, sino que se asemeja a un cerebro real en cuanto a su capacidad de aprendizaje. Por eso, consigue contestar a cada pregunta individualmente.
¿Y quién está detrás de estas increíbles capacidades de Josie? La tecnología de inteligencia artificial basada en la nube es producto de IBM Watson Internet of Things (IoT), mientras que el cerebro ha sido desarrollado por la compañía francesa SoftBank Robotics. ¿Para cuándo en un hotel? Pues ya lo hay. De hecho, Lopesan fichó a Pepper no hace mucho. Y es que, tras su éxito en la ITB de Berlín de 2017, parece que nos tenemos que acostumbrando a interactuar con estos pequeños y adorables robots.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas