fbpx
InicioTH EquipMucho más que una piscina

Mucho más que una piscina

Las piscinas y otras instalaciones acuáticas juegan un papel fundamental en un establecimiento hotelero. Los empresarios saben que una buena instalación acuática es un elemento diferenciador en la elección del destino final. Pero la realidad no siempre es la deseable: según confirma este estudio, llevado a cabo en el mes de abril, a pesar de que España es el segundo país de Europa con más piscinas, el parque está envejecido.
Concretamente, y según datos de este estudio, la edad media de las piscinas de uso público (las ubicadas en hoteles, campings, instalaciones deportivas, parques acuáticos y centros de hidroterapia y wellness) tiene una media de 17 años de antigüedad y su nivel de equipamientos y complementos es muy básico, mientras que el cliente final es cada vez más exigente y demanda mejores instalaciones.
Ante esta realidad, las mayores oportunidades para el sector pasan por la renovación, el mantenimiento y mejora de las instalaciones actuales.
Los hoteles que han apostado por modernizar las zonas acuáticas ven mejorada su rentabilidad a corto plazo, sobre todo porque les ayuda a fidelizar a su clientela y les permite subir el precio medio de la estancia. Asimismo, la instalación de toboganes acuáticos y piscinas infantiles con juegos de agua puede ser un elemento diferenciador para atraer a familias con niños.

Piscinas cubiertas

Las piscinas exteriores, tienen cierta estacionalidad, dependiendo de la ubicación del establecimiento, por eso, climatizarlas y cubrirlas puede ser la solución para disminuir esa temporalidad y darles uso, prácticamente, durante todo el año, con lo que la demanda de productos y equipamiento para la misma también se incrementará.
Vegametal, como fabricante de cubiertas de piscina tiene mucho que aportar al sector hotelero con notables ventajas y experiencias tanto para el empresario como para los huéspedes. Entre las principales se encuentra tener disponible la piscina los 365 días del año, lo que supone un atractivo adicional a la hora de elegir hotel. Otra alternativa son las cubiertas planas transitables, que permiten cerrar la piscina y utilizar su espacio a modo de terraza o escenario, ideal para hoteles de ciudad. Para Vegametal el sector está experimentando un repunte y moviéndose en cifras de récord, lo que repercute en una mayor inversión en las instalaciones, dato que han podido constatar ya que sus proyectos en el sector han crecido considerablemente.

Tematización

Las piscinas temáticas muestran infinitas posibilidades, ya que el diseño admite recrear distintos ambientes naturales, como el de una cascada, una cueva, un bosque, vegetación, rocas… creando un ambiente atractivo que se asemeja a los paisajes que vemos en la naturaleza. Se pueden complementar con elementos que sean naturales o artificiales, que ayudan a avivar el lugar, haciendo sentir a gusto a quien disfrute de su estancia.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas