fbpx
InicioDistribución¿Qué oportunidades ofrecen las reservas de hoteles en España?

¿Qué oportunidades ofrecen las reservas de hoteles en España?

Factores tan importantes como la oferta disponible de habitaciones, unos precios competitivos y una seguridad estable son determinantes para los turistas a la hora de elegir su destino de vacaciones. Mientras que para muchos países europeos esta situación supone un desafío, para España es una oportunidad, ya que cuenta con una gran oferta y muestra un crecimiento impresionante. Desde SiteMinder echan un vistazo a las estadísticas y valoran las oportunidades para las reservas de hoteles en 2018.

Ventas por internet: más opciones que nunca

En los últimos cinco años las ventas hoteleras por Internet han experimentado un crecimiento increíble del 98%. Para 2022, está previsto que alcancen los 8.900 millones de euros de valor total y que, de esa cifra, las reservas directas representen un 53%.
Pueden reservar cualquiera de las 721.800 habitaciones hoteleras del país, eso sin contar las 276.400 habitaciones que ofrecen otros tipos de alojamiento.

¿De dónde proceden y a qué grupos de edad pertenecen?

  • El 33% de los viajeros son extranjeros.
  • El 67% son nacionales.
  • El 28% tiene entre 0 y 24 años.
  • El 18% entre 25 y 34 años.
  • El 32% tiene entre 35 y 49 años.
  • El 17% entre 50 y 64 años.
  • El 5% tiene más de 65 años.

¿Desde dónde nos visitan?

  1. Reino Unido
  2. Alemania
  3. Francia
  4. Italia
  5. Países Bajos
  6. Portugal
  7. Bélgica
  8. Suiza
  9. Suecia
  10. Noruega
  11. EE. UU.
  12. Rusia
  13. Irlanda
  14. Dinamarca
  15. Finlandia

turistas noviembre barcelona españa 2017

Principales destinos de 2017

  1. Barcelona
  2. Madrid
  3. Palma de Mallorca
  4. Calvià (Mallorca)
  5. Sevilla
  6. Adeje (Tenerife)
  7. San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas)
  8. Benidorm
  9. Pájara (Las Palmas)
  10. Salou (Tarragona)

Móviles

En 2018, los dispositivos móviles supondrán un 20% de todas las ventas de viajes por Internet en España.

Análisis DAFO para los hoteles de España

Debilidades: El turismo en España suele verse afectado por su dependencia de la estacionalidad, lo que provoca desequilibrios en los flujos de visitantes. Con frecuencia las islas y las zonas mediterráneas captan toda la atención, mientras que no se le presta tanta a las regiones interiores y al norte.
Amenazas: La mayor amenaza para España es la competencia de países como Grecia, Turquía, Túnez y Egipto, ya que ofrecen alternativas para viajeros que buscan vacaciones en la playa a
un precio asequible. En estos países los precios son más bajos que la media española, algo de lo que los hoteleros deben estar precavidos. La actual amenaza terrorista que afecta a todo el continente europeo podría incidir en el flujo de turistas de España si se producen atentados en sitios muy turísticos.
Fortalezas: El principal atractivo para los millones de visitantes que buscan reservar un viaje en 2018 sigue siendo su buen clima mediterráneo y sus hermosas playas repartidas por toda la geografía. El vino y la gastronomía española, en comparación con otros países mediterráneos, ofrece a los turistas precios más asequibles que la media, por lo que les resulta una opción muy atractiva. Los patronatos de turismo continúan invirtiendo en la extensa red de parques naturales protegidos del país. A nivel nacional, muchos visitantes se sienten cada vez más atraídos por las pequeñas escapadas, que les permiten disfrutar de nuevas experiencias practicando deporte o degustando la gastronomía de la zona.
Oportunidades: Los viajes en avión a bajo coste siguen impulsando la llegada masiva de turistas a España, que se encuentra a cuatro horas de distancia de los principales destinos y cuenta con buenas comunicaciones por aire. Las ventas de viajes por Internet en España son bajas, si se las compara con sus homólogos europeos, y se espera un crecimiento en este sentido. En un clima en el que la preocupación por la seguridad está afectando los flujos de viajeros en Europa, España se ha mantenido estable. El país también tiene la oportunidad de atraer más turistas chinos con disponibilidad para gastar dinero. Asimismo, España podría explotar mejor determinadas áreas de mercado con una fuerte tradición cultural y atraer nuevos segmentos de huéspedes.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas