fbpx
InicioDistribuciónPersonalización y flexibilidad, claves de la comercialización

Personalización y flexibilidad, claves de la comercialización

Guillermo Gaspart ByHours.com
Hotelero de cuna y fundador de la startups pionera ByHours.com, ha estado en los dos lados de la recepción. Ahora, desde la orilla de las OTA’s, tiene muy claro que las tendencias pasan por la innovación tecnológica y la adaptación a las necesidades del cliente.

En los últimos años han aparecido dos conceptos clave de gran importancia en el sector turístico. ¿Quién dijo hace mucho tiempo que la estancia mínima en un hotel son 24 horas, cuando en realidad son 22 horas, teniendo en cuenta que el check-out es a las 12 y el chech-in a las 14 horas? ¿Quizás para facilitar la operativa del hotel? ¿Porque no existía tecnología que nos permitiera comunicarnos con el cliente y saber su llegada?
Si supiera que mi cliente llega a las 21 horas, ¿tiene sentido que corra y tenga la habitación desde las 14 horas (vacía)? Igual podría ofrecer esta habitación como “late check-out” o quizás venderla tres horas durante el día. ¿No lo hacemos por comodidad o por no complicarnos la vida? Sea cual fuere el motivo, no podemos anclarnos en ese pasado, pues ya hay solución.
Los conceptos de flexibilidad y personalización son un win-win, (cliente-hotelero) que nos permite optimizar nuestro inventario de habitaciones y mejorar nuestro estimado RevPAR y GOPPar.
Ofrecer microestancias en packs de 3, 6 y 12 horas permite generar ingresos adicionales al ofrecer, complementariamente a sus canales de venta tradicionales, las habitaciones sin ocupar o revender las que tienen un check-in tardío. El usuario demanda, y debería poder elegir la hora de entrada y salida del hotel, adaptando su precio (precio justo) a esa estancia.
Dejadme ser optimista, está en nuestras manos, y tenemos muchos más recursos para ofrecer al cliente mucho y algo más. La flexibilidad y la personalización son sin duda armas imprescindibles para seducir las expectativas y reclamos del mercado.

Alquiler vacacional

Coincidiréis en que, si preguntamos a 100 hoteleros de todo el mundo, cuál es la verdadera amenaza del sector hotelero a nivel global, el 90% dirá que son los apartamentos turísticos. Ojo, legales o ilegales, han venido para quedarse, y sin duda con el tiempo se legalizarán todos e intentarán seducir a nuestros clientes para alojarlos allí.
Creo que ya hemos llorado suficiente ante esta amenaza y que debemos reaccionar, esto es, dar valor a nuestras diferencias y activos, instalaciones, empleados, servicios. ¿Creéis que los apartamentos se podrían comercializar con microestancias? Sin tener recepción, housekeeping, etc. Yo creo que no.

Últimas noticias

ByHours ha cerrado recientemente una ronda de inversión de tres millones de euros que permitirá consolidar su expansión internacional y captar más partners hoteleros en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio. Para ello, la ronda cuenta con la participación de inversores internacionales con amplio expertise en el sector Travel.
Con motivo de Fitur 2018, ByHours entregó el premio “Mejor RevPar Manager de las 8.760 horas del 2017” a Jing Yao, Revenue Manager del Hotel Four Points by Sheraton Barcelona Diagonal el cual ha mejorado su ocupación gracias a la flexibilidad y personalización de ByHours. ¡Enhorabuena Jing!

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Hotelero de cuna y fundador de la startups pionera ByHours.com, ha estado en los dos lados de la recepción. Ahora, desde la orilla de las OTA’s, tiene muy claro que las tendencias pasan por la innovación tecnológica y la adaptación a las necesidades del cliente.

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

Liberar el potencial del revenue: Integración de Price Seeker...

Price Seeker es la plataforma de inteligencia de precios de Paraty Tech, el cual se acaba de integrar con el RMS XLR8 con el objetivo de optimizar los ingresos a los hoteleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas