fbpx
InicioNewsletterSiete claves para acercar a los Millennials a tu hotel

Siete claves para acercar a los Millennials a tu hotel

Los Millennials son ya la generación más influyente en el mundo viajes. Y además son idóneos para el sector hotelero, pues no solo les encanta viajar, sino que también les gusta gastar dinero, siempre y cuando se cumplan sus expectativas.
No cabe duda de que estos jóvenes de entre 20 y 30 años tienen expectativas muy diferentes a las que tenían otras generaciones anteriores. Son una generación tecnológica, propensa al lujo y a las celebraciones más que sus predecesores. En eHotelier han presentado algunas de las claves que tienen estos jóvenes en cuenta a la hora de elegir un viaje o una estancia.

No necesitan agencias de viaje

Están tan acostumbrados a usar Internet que una agencia de viajes física es algo extraño para ellos. Desde que eran muy pequeños, buscan y reservan alojamiento online Por tanto, si quiere llegar a esta generación tiene que apostar por Internet, por su web y por OTAs y metabuscadores. Si bien todavía hay quien va a una agencia de viajes física, cada vez son menos, ya no solo por los Millennials, sino porque sus padres, muchas veces, dejan la reserva de sus vacaciones en manos de sus hijos.

Son muy tecnológicos

Atrás quedaron los tiempos en los que un hotel podía pasar sin conexión WiFi. De hecho, es algo tan básico que los Millennials lo asumen como un requisito ineludible. Por eso, la apuesta debe ir más allá. El concepto de smart room es algo que va en aumento entre esta generación, especialmente el hecho de que puedan usar sus propios smartphones o tablets para abrir la habitación, así como para controlar todos los servicios a través de ellos (luz, televisión, climatización, persianas…).
A su vez, tener un asistente de inteligencia artificial en las habitaciones es cada vez más común, ya que las personas se están acostumbrando a ellos en sus propios hogares. En resumen, su hotel debe actualizarse en cuanto a tecnología se refiere para atraer con garantías a esta generación.

Los Millennials tienden a salir más

Si bien a todos los huéspedes les relaja el confort de un hotel, los Millennials son más aventureros, es decir, prefieren abandonar la piscina para ir a explorar la cultura local. De ahí, que la ubicación del hotel sea tan importante. No es lo mismo tener un hotel en pleno barrio de Malasaña o La Latina, en Madrid, que tenerlo junto al aeropuerto. Los huéspedes Millennials siempre miran la zona antes de reservar. Además, quieren que desde el hotel se le aporte información valiosa: qué hacer, dónde comer y a dónde ir. Es decir, tendrá que preocuparse más de saber dónde está el restaurante más popular que de ofrecer pequeños lujos a estos jóvenes.

Personalización

Se ha repetido hasta la saciedad: la personalización va a ser el concepto que guíe el sector viajes en los próximos años. Hemos de conseguir que el check-in se lleve a cabo sin ningún tipo de fricción. Otro de los retos de estos años es conseguir una web con zonas personalizadas y que ofrezcan una u otra información según el cliente que navegue por nuestro sitio. Además, se ha de apostar por la personalización de la habitación, llevada a cabo a través de la web y antes del check-in. Ya sea una botella de champán o una suite con luces de discoteca. Depende del hotel decidir hasta dónde puede ofrecer, pero la personalización jugará un papel muy relevante en el futuro.

Los Millennials aman las zonas verdes

Parece que estos jóvenes dependen tanto de la tecnología, que cada vez valoran más la naturaleza y todo lo que esta les puede aportar. Por eso, si hay posibilidad, los hoteles deben apostar por tener zonas ajardinadas donde los huéspedes puedan pasear y descansar. Pero claro, mantener un jardín supone tener personal destinado a tal fin, así como las herramientas necesarias para su conservación en estado óptimo. Y asegúrese de anunciar su jardín en la web o en las OTAs para que marque la diferencia respecto a su competencia.

Ponga las redes sociales de su lado

Los huéspedes Millennials le van a buscar en las redes sociales. No le quepa duda. Más del 80% de ellos usa al menos una red social, mientras que la gran mayoría usa entre dos y tres. Facebook, Twitter e Instagram son las reinas de este mercado. Son canales a su vez donde va a poder comunicarse con ellos de una forma personal y directa. En los últimos tiempos, Instagram se está convirtiendo en la red social más importante para esta generación, que tiene a las imágenes como principal forma de comunicación. Así que no dude en impulsar sus redes sociales, crear una comunidad online y proporcionar contenido valioso a sus huéspedes potenciales.

Más experiencias y menos productos

La generación del milenio apuesta por vivir experiencias memorables antes que en tener productos tangibles. Es decir, atraerá a más Millennials ofreciendo algo único, haciéndoles formar parte de algo especial. No intente vender la habitación del hotel sin más, concéntrese en todo aquello que hace único a su establecimiento. En definitiva, promueva un estilo de vida del que cualquier millennial quiera formar parte.

Pero cuidado…

Los Millennials son viajeros que gastan dinero, sobre todo porque lo pueden pagar. Pero lo más complicado es ofrecer los servicios personalizados que están dispuestos a pagar. Por tanto, nunca generalice. Cuanto más les escuche, más opciones tendrá de ganar. Por ejemplo, ha de apostar por la tecnología, pero también le puede ocurrir que algunos de sus huéspedes millennials busquen en sus vacaciones alejarse al máximo de ellas. Por eso, alcanzar el equilibrio es lo más importante. No intente comprenderlos como un grupo demográfico homogéneo, pues no lo son. Complicado, pero no imposible. ¡Suerte!

Imágenes cedidas: Monkey Business Images / Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas