fbpx
InicioSectorHomeAway transforma su plataforma de gestión para los propietarios

HomeAway transforma su plataforma de gestión para los propietarios

HomeAway, plataforma de alquiler vacacional dependiente de Expedia, introduce un nuevo ranking de posicionamiento y desarrolla nuevas herramientas que permiten a propietarios y gestores profesionales mejorar su rendimiento en el competitivo mercado del alquiler vacacional y a tener un mayor control de su clasificación en la plataforma. El objetivo último es mejorar la experiencia de los viajeros para que estos encuentren la casa de vacaciones que más se ajuste a sus preferencias.

Nuevo sistema de posicionamiento

Una de las grandes novedades que introduce HomeAway en su plataforma es su nuevo sistema de posicionamiento basado en aspectos medibles como el índice de respuesta, las páginas vistas, las cancelaciones, la tasa de rechazo, las reservas o los comentarios de viajeros.
La información que HomeAway les facilita ahora dentro del Espacio del Propietario les permite conocer y analizar los factores que influyen en su clasificación, así como en el rendimiento de su propiedad en la plataforma y compararlo con el de otras propiedades de su zona. De esta manera, la información facilitada les ayuda a identificar aquellos aspectos que son susceptibles de mejora con el objetivo de optimizar su posicionamiento en los resultados de búsqueda que efectúan los viajeros. 
homeaway 01

Nuevas herramientas

Además, HomeAway introduce dos herramientas nuevas en el sistema de gestión de los propietarios que les proporcionan información relevante para mejorar el rendimiento de sus propiedades en el mercado.
Tablón de Novedades: esta nueva herramienta que es la página principal del Espacio de Propietario es parecido a un “feed” de noticias: ofrece en tiempo real notificaciones personalizadas sobre el rendimiento de propiedad y consejos útiles para mejorarlo.
La información más relevante del Tablón de Novedades son las notificaciones de reservas perdidas y ganadas. Estas publicaciones destacan las reservas que los propietarios han ganado o perdido, pudiendo así compararlas con el resto de las propiedades de su entorno.
Además, el tablón facilita datos sobre los factores que generan una reserva; como por ejemplo las fotos del anuncio, la descripción de la propiedad o los servicios ofrecidos, entre otros.
MarketMaker: es una herramienta de gestión de ingresos que ayuda a propietarios y gestores a definir su estrategia de precios, ya que les aporta datos sobre la situación del mercado en su zona y sobre el comportamiento de los viajeros a la hora de efectuar reservas y realizar búsquedas en su entorno.
En definitiva, es una funcionalidad que permite definir estrategias de mercado basadas en el análisis de la competencia con datos como demanda, tasa de ocupación, precios, etc. Así, el propietario o gestor que utilice las mejoras y las nuevas herramientas de HomeAway podrá detectar las debilidades de su propiedad, analizar la competencia, comprender cómo actúa el viajero y corregir sus deficiencias para mejorar su posicionamiento y su rendimiento dentro de la plataforma.
homeaway 03

Programa Premium Partner

HomeAway lanza este programa que reconoce el esfuerzo realizado por propietarios o gestores para ofrecer a los viajeros la mejor experiencia. Un buen rendimiento en la plataforma (tener un número mínimo de reservas, responder rápidamente las consultas de los viajeros, procesar y finalizar todas las reservas y pagos a través de la plataforma, entre otros) es fundamental para pertenecer a este programa.
Los beneficios del programa son numerosos: destacar en los resultados de búsqueda, comunicarse con el viajero antes de realizarse la reserva, la posibilidad de participar en los programas de marketing destinados a viajeros, disfrutar una atención prioritaria o tener acceso anticipado a las nuevas funciones de HomeAway antes de su lanzamiento, entre otros.
Solo se puede acceder al programa mediante invitación y aquellas propiedades que pertenezcan al programa Premium Partner, serán identificadas en la página web con un distintivo para que los viajeros sepan que en ellas disfrutarán de una gran experiencia.
“Nuestro objetivo es garantizar la mejor experiencia al viajero con la ayuda de nuestros propietarios y gestores de confianza”, afirma Juan Carlos Fernández, director general para el Sur de Europa de HomeAway. “El Programa Premium Partner destaca a los propietarios y a los gestores que, de manera constante, han ofrecido una experiencia excepcional a los viajeros”. Por otro lado, “no solo estamos trayendo más viajeros a nuestras plataformas a través de nuestras acciones de marketing, sino que también intentamos facilitar información sobre los factores necesarios para tener éxito en HomeAway”, dice Juan Carlos. “Para ello, nos comprometemos a compartir todos los datos que nos sea posible, y destacar a aquellos propietarios y gestores que están facilitando la mejor experiencia a los viajeros”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas