fbpx
InicioSectorGoogle planta cara a WhatsApp con su aplicación Android Messages

Google planta cara a WhatsApp con su aplicación Android Messages

¿Está en peligro el dominio de WhatsApp? Mark Zuckerberg no gana para sustos. Si hace unas semanas comprobaba cómo Facebook perdía usuarios por primera vez en mucho tiempo, ahora tendrá que lidiar contra la todopoderosa Google en el sector de la mensajería instantánea.
Si bien es cierto, a Google no le ha ido muy bien en este campo. Hace dos años lanzó Google Allo, una aplicación llamada a revolucionar el mundo de la mensajería. Sin embargo, parece que no le interesa a casi nadie. Este «WhatsApp inteligente» estaba llamado a revolucionar la mensajería tal y como la conocemos. Sin embargo, un mes después de su lanzamiento, la gente la abandonó y volvió a WhatsApp y Telegram.
Ahora, dos años después, Google va a hacer un segundo intento. La nueva aplicación se llama Android Messages (un RCS), y va a ser una versión evolucionada de los antiguos SMS. El RCS, Rich Communications Service (servicios de comunicaciones enriquecidas), no actúa como aplicación móvil. Vendrá integrado de fábrica en los terminales con sistema operativo Android y ofrecerá la posibilidad de enviar mensajes enriquecidos, compartir archivos de vídeo y fotos en alta resolución e incluso realizar videollamadas y conversaciones grupales (como Google Duo).
Además, según las primeras informaciones, Android Messages permitirá también ver si las otras personas están escribiendo (como en WhatsApp), así como marcar los comentarios leídos. Y, todo parece indicar, que también se podrán comprar productos, es decir, permitirá el pago con empresas que usen este tipo de mensajería.
android messages 1

Competencia de iMessage

Una de las características que hace imposible que muchas personas abandonen el iPhone es iMessage. Por el momento, la aplicación de chat que funciona en iPhone, iPad y Mac no tiene rival en Android.
Es cierto que Google ha probado un sinfín de productos para intentar competir con iMessage, pero ninguno se ha convertido en una alternativa convincente. Con el lanzamiento de Android Messages, que no debe confundirse con Hangouts, pues va a ser una aplicación de mensajes de texto, espera poder competir con garantías con Apple. Además, también se está desarrollando una aplicación web, al igual que tiene WhatsApp, Telegram o el propio Allo.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas