fbpx
InicioSectorEspaña apuesta por la calidad para hacer frente a los destinos emergentes

España apuesta por la calidad para hacer frente a los destinos emergentes

La calidad de la oferta es «la diferencia» que puede marcar España frente a destinos competidores como los del Norte de África, ha asegurado la subdirectora general de Desarrollo y Sostenibilidad Turística, Tatiana Martínez, quien ha animado al trabajo conjunto de empresas e instituciones.

Martínez, que asistió el viernes en Málaga a la entrega de las certificaciones del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (Sicted) a las empresas adheridas a este modelo, señaló en su intervención que actualmente los destinos emergentes «apuestan por el turismo ‘low cost’ (bajo coste)».

La calidad «se debe entender como una garantía que nos diferencie», argumentó, al tiempo que animó a empresarios, instituciones y ciudadanos a «seguir trabajando todos juntos», ya que solo de esta forma se conseguirá fidelizar a los turistas y que ello repercuta en la dinamización de la economía.

«Lo mejor está aún por llegar»

España registró unos «datos excepcionales» en 2017, que le situaron como el segundo país del mundo en llegadas y gasto turístico, ha recordado Martínez, quien cree que «lo mejor está aún por llegar» gracias al esfuerzo de las administraciones y el sector privado, que «dan un enfoque de calidad orientado al turismo».

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, ha coincidido en destacar la importancia de la calidad para asegurar las buenas cifras del sector.

Entre los retos, ha mencionado la necesidad de continuar siendo competitivos frente a otros destinos consolidados y emergentes «logrando la satisfacción de un turista cada vez mejor informado, más exigente, que busca experiencias y que goza de una alta movilidad en sus desplazamientos».

Málaga es actualmente el tercer destino turístico de España con mayor número de adhesiones al Sicted, solo por detrás de Gijón y la provincia de Pontevedra, y la primera de las grandes ciudades del país.

Durante el acto, se han entregado los distintivos a 153 empresas que se han sumado este año a este sistema y se ha reconocido el esfuerzo de las 23 compañías que han formado parte de esta certificación desde su implantación en la ciudad en 2007.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas