fbpx
InicioDistribuciónAirbnb apuesta por la distribución hotelera de la mano de SiteMinder

Airbnb apuesta por la distribución hotelera de la mano de SiteMinder

Jugada maestra de Airbnb para intentar limar asperezas con el sector hotelero. La plataforma va a permitir que hoteles y otros proveedores de alojamiento aparezcan en su web por primera vez a través de un servicio de distribución de terceros, tal y como asegura Phocuswire.
En concreto, SiteMinder será la primera plataforma que actuará como gestor de canales a escala global para que su cartera de propiedades hoteleras se pueda ofrecer junto al resto de propiedades de alojamiento vacacional que aparecen en Airbnb.
El acuerdo no es exclusivo, ya que SiteMinder es la primera de una serie de plataformas de distribución que esperan firmar derechos de conexión con Airbnb en los próximos meses.
Esta conexión estará disponible a partir de marzo de 2018, si bien SiteMinder ha estado trabajando desde hace semanas con un número selecto de hoteles en diferentes mercados de todo el mundo para probar el servicio.
Los hoteles y B&B han aparecido en ocasiones en Airbnb en el pasado, pero lo han hecho de manera independiente y nunca a través de un servicio de distribución de terceros.

Comisión muy baja: Entre un 3 y un 5%

Señal esta de que Airbnb quiere convertirse en una OTA. La compañía dice que cobrará una tarifa de servicio para hoteles y proveedores de alojamiento de entre un 3 y un 5%, es decir, mucho más baja de la que cobran las OTAs, que pueden llegar incluso al 30%. Airbnb tampoco requerirá que los huéspedes firmen contrato y administrará todos los pagos y transacciones.
SiteMinder tiene más de 28.000 hoteles conectados a su plataforma de channel manager y asegura prever «un interés bastante significativo» en la oportunidad de incluir su base de datos en la plataforma de Airbnb.
El director general de SiteMinder, Mike Ford manifiesta estar «entusiasmado. La historia de Airbnb es muy buena y ser parte de ella es todo un reto. Es emocionante haber sido seleccionados como su primer socio de tecnología hotelera global, para poder trabajar junto al equipo de Airbnb en su primera conexión en tiempo real, para respaldar así a las empresas hoteleras de todo el mundo».
Airbnb asegura que mantendrá un nivel de control de calidad sobre las propiedades que vienen desde SiteMinder, lo que significa que tendrán que cumplir con ciertos criterios, como características únicas de diseño, influencia local, acceso a espacios comunes de reunión y fotografías de alta calidad en sus páginas de contenido.
La compañía también quiere apostar por hoteles que ofrezcan recorridos por las ciudades donde se encuentran, y que usen proveedores locales, especialmente en cuanto a comida y bebida.
Se espera que Airbnb permita que todos los hoteles participen en el programa, si bien la startup está más predispuesto a ceder su plataforma a aquellos alojamientos que ofrezcan una «experiencia única».
Aun así, parece que cualquier tipo de alojamiento tendrá hueco, desde hoteles boutique a posadas, hostales con habitaciones compartidas, hostels y hasta ryokans japoneses o heritage hotels en India.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas