londres viajes de los españoles al extranjero

Londres es el destino favorito de los españoles para hacer turismo por Semana Santa este año. Según datos de la agencia de viajes online Rumbo, la capital británica ocupa el primer puesto en la lista de los destinos más solicitados para viajar entre el 29 de marzo y el 1 de abril, con un 14% del total de las reservas.
Entre los previsores que ya han reservado sus mini vacaciones para esas fechas, casi tres de cada cuatro han optado por capitales europeas: un 61%, frente al 39% que ha reservado dentro del territorio nacional.
Muchos de los que eligen destinos nacionales para pasar la Semana Santa tienden a reservar con una antelación de entre diez y quince días para aprovechar ofertas de último minuto, según datos de Rumbo extraídos de años anteriores. Aun así, ya se puede observar una tendencia al alza en las reservas a destinos internacionales: han aumentado un 9% este año, en comparación con el mismo periodo de 2017.
Además de Londres, en la lista de los cinco destinos más reservados para viajar al extranjero por Semana Santa están Copenhague (10% de las reservas), París (9%), Ámsterdam (7%) y Roma (6%). Para la elaboración de este ranking, Rumbo ha tenido en cuenta el total de reservas efectuadas en tres de sus productos: vuelos, hotel y vuelo más hotel.
En lo que respecta al territorio nacional, se imponen los destinos de costa. Palma de Mallorca y Gran Canaria son los que presentan una mayor demanda este año, con un 17% y un 15% de las reservas respectivamente. Les siguen Madrid (14%), Barcelona (12%) y la Costa Daurada (7%).

Barcelona, Palma y Valencia, destinos favoritos de los europeos

Los turistas europeos más interesados en visitar España esta Semana Santa son italianos, británicos y alemanes, y eligen principalmente destinos en la costa mediterránea. Entre sus favoritos están Barcelona, Palma de Mallorca y Valencia.
Con respecto al presupuesto que destinarán a sus vacaciones, los británicos son los que más invertirán en viajar a España, con un gasto medio de 782,67 euros por persona (incluyendo vuelos y tres noches de hotel, de jueves a domingo). Les siguen los alemanes (624,38 euros), los franceses (527,50 euros) y los italianos, con un gasto medio de 489,34 euros por persona para visitar nuestro país.

Imágenes cedidas: shutterstock