consumer centricity cliente en el centro

Consumer centricity, la estrategia que sitúa a los mejores clientes en el centro de la actividad de una empresa, nació como una nueva forma de enfocar el negocio con la única finalidad de aumentar los beneficios. Hoy, los expertos líderes de la industria consideran el consumer centricity como la estrategia definitiva para toda empresa del sector turístico.
Los expertos en el desarrollo del consumer centricity, Victor Küppers, Antonio Ruíz y Mago More, corroboran la importancia de la estrategia que alinea el negocio de las empresas con los deseos de sus mejores clientes. Según Mago More, “el truco radica en centrarse en el cliente, y esto significa perder a corto plazo para ganar a largo plazo”. El problema, concluye More, radica en que “la mayoría de las empresas, aunque son conscientes que deben centrarse en el cliente, se limitan únicamente a la cuenta de resultados”.

Hay que adelantarse al cliente

Para Antonio Ruíz, “el problema reside en que las empresas no pisan el terreno de juego donde se encuentra su cliente, lo que les impide conectar con él”. Según Ruíz, lo más importante es averiguar cómo toman las decisiones para así poder llamar su atención, cautivarles y convencerles: “La misión de los vendedores es la de ir un paso más allá y entender a la perfección a su consumidor para no solo venderle, sino cautivarle”.
Finalmente, Víctor Küppers destaca la importancia de las relaciones humanas en la estrategia de consumer centricity: “Las relaciones humanas son la clave del éxito en las ventas y uno de los principales motivos que hacen que tu potencial cliente se decida finalmente por tu producto”. Según Küppers, la clave para conseguir relaciones a largo plazo con los clientes es la confianza y factores como la actitud o la pasión serán esenciales para conseguir este objetivo.
Küppers, Ruíz y More, ponentes de la segunda edición de t4t – Talent for Tourism, prometen ofrecer la fórmula del consumer centricity en el congreso que se ha convertido en un referente para los profesionales del sector turístico.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com