fbpx
InicioDistribuciónPriceline Group cambia su nombre a Booking Holdings

Priceline Group cambia su nombre a Booking Holdings

Priceline Group, la matriz de Booking, y, entre otras, de Kayak, Rentalcars, Momondo o Agoda, ha decidido cambiar su nombre a Booking Holdings con el objetivo de alinearlo a su marca más grande, Booking.com. Aunque el cambio ya es efectivo, sus acciones no cotizarán con el nuevo símbolo (BKNG) hasta el 27 de febrero.
«Se trata de un momento decisivo en la historia de nuestra compañía: realizar este cambio para alinear con mayor precisión el nombre de nuestra empresa con nuestra marca más grande permitirá conectar todos los negocios bajo un nombre que refleja nuestras capacidades actuales«, indicó el consejero delegado del grupo, Glenn Fogel.
La organización matriz continuará operando desde su actual sede, situada en Norwalk, una pequeña ciudad situada en el condado de Fairfield, en el estado estadounidense de Connecticut.
«Empezamos hace 20 años con Priceline.com, con un producto llamado Name Your Own Price. Ahora somos líderes mundiales haciendo cosas muy diferentes«, explica Glenn Fogel. «Por ello, queremos asegurarnos de que el nombre esté alineado con todas las actividades que llevamos a cabo, y no solo con Priceline. De hecho, nuestra mayor subsidiaria, con diferencia, es Booking.com», que recibe al día un millón de reservas. De hecho, en España es la web de viajes más visitada y a mucha diferencia de la segunda, Renfe.com.

Apuesta por las experiencias

Fogel aprovechó también para resaltar que Booking Holdings está cada vez más centrado en las experiencias. «Experimentar el mundo es mucho más que ofrecer a los clientes un lugar para dormir o un vuelo o un coche que les lleve a ese lugar». Y es que Airbnb está mejor posicionado en ese espacio, especialmente en Estados Unidos. 
Aun así, si bien Fogel piensa que Airbnb es «un buen negocio», no le preocupan los movimientos que está llevando a cabo últimamente la startup. Y añadió que Booking está en una posición mejor en el mercado extrahotelero de la que piensan sus competidores. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas