fbpx
InicioSectorBlueBay Hotels pone en marcha su laboratorio de innovación en Canarias

BlueBay Hotels pone en marcha su laboratorio de innovación en Canarias

La iniciativa BlueBay Hotels ha sido promovida con el principal objetivo de crear un ecosistema que dinamice y facilite la implantación de la innovación en el sector turístico de Canarias, para que las islas, en especial Gran Canaria, se conviertan en líderes mundiales de innovación turística, tal y como informa la Agencia EFE.
El proyecto, Living Lab Hotel, ha contado con la colaboración de otras cadenas hoteleras canarias (Grupo Satocan, HD Hotels, y Dunas Hoteles), el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y el Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Instituciones públicas y privadas unidas por la innovación

Jamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, ha manifestado su orgullo al impulsar una iniciativa que busca promover la innovación entre actores públicos y privados. “El intercambio de conocimiento, el desarrollo y aplicación y aplicación de la innovación es vital para que el sector turístico canario y español mantenga su liderazgo”.
El director general de BlueBay Hotels, Ramón Hernández, ha afirmado que ya se han sumado al proyecto distintas empresas tecnológicas como Zennio, Feeltourist, Microsoft, y otras turísticas como el Grupo Satocan, HD Hotels, Hoteles Dunas, “en el futuro esperamos que lo hagan más empresas. Entre todos pondremos en marcha proyectos innovadores, analizaremos su viabilidad y diseñaremos una hoja de ruta que posicione a las Islas Canarias y Gran Canaria como líder de la industria turística”.
Este tipo de sinergias nos permitirá a todos ir más rápido en los procesos de innovación y ser más competitivos”, ha declarado Mariluz Fraile, directora general de Turismo de Satocan.
bluebay hotels innovación canarias

Hacia la “InnoBBación”

El Laboratorio de Innovación Turística de BlueBay Hotels de San Agustín (Gran Canaria), que diseñó en 2016 su ruta hacia la “InnoBBación”, será el centro operativo donde los profesionales analizarán y desarrollarán las innovaciones fruto de la colaboración entre empresas turísticas, emprendedores y TIC de las Islas Canarias.
Para HD Hotels, esta iniciativa “es un estupendo escenario que permitirá dar a conocer y compartir nuestro innovador concepto HD Sense Connect, una nueva propuesta dentro del sector turístico que mejora no sólo la organización del establecimiento, sino que consigue como objetivo principal un mayor conocimiento del cliente y su satisfacción, situando al cliente interno y externo en el centro de todos los procesos”, ha manifestado Armando Rodríguez, director comercial de HD Hotels.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas