mix marketing futuro cliente

Como si de rosas en plena primavera se tratara, raro es el día en el cual no florece en el mercado un nuevo comparador de precios para vuelos y hoteles. Una feroz competencia en nuestra industria hotelera.
Pero no son las únicas vías de comercialización para nuestro servicio, de hecho, estos canales no suelen ser el punto de partida del viajero a la hora buscar información para su próximo destino. Sí, es cierto que se encuentran en un momento muy identificado y tangible. El instante en el que el viajero sabe donde ya quiere ir y realiza una búsqueda comparativa en cuanto a precio se refiere.
Pero este momento no es el único y mucho menos el más importante en su traveler journey, así como tampoco lo es en su toma de decisión. Los últimos datos apuntan que más del 75% de viajeros prioriza el servicio al propio precio.

Marketing mix

Entonces, ¿cuáles son los principales canales para hacer llegar nuestra marca a un futuro cliente? Una última investigación por parte de la consultora Global Web Index nos demuestra, una vez más, que no existe un único canal donde llevar a cabo nuestra estrategia de marketing.
Sino que, más bien, la estrategia ideal pasa por una combinación holística de marketing mix en los principales canales. Aquellos donde el futuro viajero suele estar más receptivo a nuevos productos y servicios para su próximo destino.
donde encontrar hoteles vuelos