fbpx
InicioDistribuciónInfografía: Dónde encontrar a tu futuro cliente viajero

Infografía: Dónde encontrar a tu futuro cliente viajero

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

Como si de rosas en plena primavera se tratara, raro es el día en el cual no florece en el mercado un nuevo comparador de precios para vuelos y hoteles. Una feroz competencia en nuestra industria hotelera.
Pero no son las únicas vías de comercialización para nuestro servicio, de hecho, estos canales no suelen ser el punto de partida del viajero a la hora buscar información para su próximo destino. Sí, es cierto que se encuentran en un momento muy identificado y tangible. El instante en el que el viajero sabe donde ya quiere ir y realiza una búsqueda comparativa en cuanto a precio se refiere.
Pero este momento no es el único y mucho menos el más importante en su traveler journey, así como tampoco lo es en su toma de decisión. Los últimos datos apuntan que más del 75% de viajeros prioriza el servicio al propio precio.

Marketing mix

Entonces, ¿cuáles son los principales canales para hacer llegar nuestra marca a un futuro cliente? Una última investigación por parte de la consultora Global Web Index nos demuestra, una vez más, que no existe un único canal donde llevar a cabo nuestra estrategia de marketing.
Sino que, más bien, la estrategia ideal pasa por una combinación holística de marketing mix en los principales canales. Aquellos donde el futuro viajero suele estar más receptivo a nuevos productos y servicios para su próximo destino.
donde encontrar hoteles vuelos

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas