fbpx
InicioTH EquipTodo preparado para la V Conferencia Bioeconomic Certificación LEED

Todo preparado para la V Conferencia Bioeconomic Certificación LEED

La V Conferencia Bioeconomic Certificación LEED, organizada por Hotel Mim Sitges, se celebra en el hotel barcelonés el próximo 23 de febrero. El encuentro tiene como objetivos exponer, difundir y aportar una visión global, innovadora y de vanguardia sobre el desafío medioambiental en el campo de la sostenibilidad, la economía y el cuidado del Medioambiente. Los temas que se van a tratar en la conferencia a tratar están basados en sectores considerados clave y de suma importancia para nuestra economía actual y de futuro: turismo, rehabilitación, construcción y movilidad sostenible.
Esta conferencia está abierta para hoteles, hostels, cadenas hoteleras, operadores turísticos, alcaldes, técnicos municipales, arquitectos, ingenieros, decoradores, constructores, promotores, pymes, casas rurales, instaladores, asesores de compras, consultoras y propietarios.
Darán la bienvenida al acto Jordi Escala, director del Hotel MiM y Sebastià Parera, manager de Bioeconomic. Por su parte, la inauguración correrá a cargo de Jordi Mas Castellà, regidor territorio y sostenibilidad del ayuntamiento de Sitges.

Programa detallado

En la primera sesión, moderada por Jordi Marrot, responsable de la unidad de Rehabilitación y medio ambiente del CAATEEB, se expondrán las novedades en soluciones constructivas eficientes en hoteles, junto con casos prácticos y edificios certificados LEED.
A continuación, ‘Las razones para hacer un edificio con alta calificación ambiental’, por  Ainhoa Mata Pérez, responsable de la unidad de edificios del Icaen. También, Daniel Vilavedra, CEO – Energy & Sustainability Consultant de Ecopenta, que dará a conocer los beneficios y la rentabilidad de la Certificación LEED y la sostenibilidad en la arquitectura.
Cerrando la jornada, está el caso de éxito del Hostal Spa Empúries, Hotel certificado LEED, con Guillermo Arquer, el propietario y Marcos Frutos, el director general del Hostal Spa Empúries
En la 2ª sesión moderada por Eulàlia Figuerola, tesponsable de territorio del GBCe y arquitecta directora de ENZIM Habitat, se tratará la construcción y la gestión sostenible, con casos prácticos de hoteles y edificios certificados LEED.
Asimismo, estará presente ‘la contribución de los tejidos de protección solar a la edificación sostenible’, en la ponencia de Susanne Espinagosa, rrquitecta y Maria J. Moya, directora técnica de Vertisol Internacional. A mayores, ‘La fachada como primer control energético en los Edificios’, por  Albert López, arquitecto responsable del departamento de Somfy. Y, cerrando la sesión, ‘Daikin, el mejor socio para sus certificaciones de sostenibilidad y edificios ecológicos, LEED, Breeam… El Hotel MiM Sitges, primer Hotel certificado LEED Platinum en Europa, equipado con el VRV de Daikin’, a cargo de Pere Vilanova, assistant manager de la delegación de Cataluña Daikin.
certificacion leed

Después de una pausa, final de la sesión

En la tercera sesión, turno para las novedades en eficiencia, confort, diseño sostenible y experiencias con LEED, modera Albert López, arquitecto responsable del departamento de Somfy Arquitectura.
La automatización en el sector hotelero, con el autómata programable CTRL1 de Chint Electrics, por Cristina López Muñoz, responsable de prescripción de Chint Electrics España. Con Equitone, la ayuda al diseño eficiente de fachadas ventiladas con una estética vanguardista, por Cayetano Estébanez, Iberia Façade Technical Office and After Sales Quality Manager Equitone. Para finalizar, un repaso a los productos Persax para el sector hotelero y la certificación LEED, por Vicente Castillo Guillén, arquitecto desarrollo de Negocio Persax.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas