fbpx
InicioNewsletterThomas Cook apunta hacía Turquía y Túnez

Thomas Cook apunta hacía Turquía y Túnez

Turquía y Túnez están de vuelta, mientras que España cae. Así lo augura Thomas Cook tras presentar los resultados de sus últimos meses. El gigante británico de los paquetes vacacionales aseguró que está virando hacia el este de Europa de cara al verano de 2018. «Turquía despunta como el mercado más destacado», reveló su CEO, Peter Fankhauser.
En años normales, alrededor del un tercio de las ventas de Thomas Cook van a parar a España, pero en 2017, ese porcentaje se disparó hasta el 40%. «La fuerte demanda de España está volviendo a los niveles normales. España se está encareciendo respecto a la propuesta de calidad-precio que ofrece el Mediterráneo oriental», añadió.
Asimismo, Grecia vuelve a situarse fuerte para el verano, si bien, según Fankhauser, Turquía podría alcanzar a este país. Además, destacó el crecimiento de destinos como Bulgaria o Egipto.
Igualmente, la próxima semana, Thomas Cook relanza las vacaciones en Túnez, tras tres años de ausencia después de que un ataque en la playa de Sousse matara a 30 turistas británicos.

¿Qué pasará con el Brexit?

«Nos preocupa la falta de claridad», manifestó Fankhauser en referencia al Brexit. Si bien, confía en que el gobierno «encontrará una solución que no llevará al país al precicipio».
En cuanto a los resultados de la compañía, los ingresos de venta han aumentado un 7% en el último año, si bien es cierto, como ya anunció hace unas semanas, «la presión de margen en las vacaciones a España está reduciendo las ganancias». Si embargo, «la recuperación en otros destinos apunta a un buen año 2018, particularmente porque son países que ofrecen mejores márgenes».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas