fbpx
InicioTH EquipEl universo de las smart doors se da cita en Ifema

El universo de las smart doors se da cita en Ifema

En coincidencia con Sicur, Ifema organiza durante los días 21, 22 y 23 de febrero el salón Smart Doors, salón internacional de puertas y automatismos. Allí se reunirán empresas de todos los segmentos que exhibirán las novedades e innovación en puertas y automatismos, como respuesta a la diversificación que ha experimentado el mercado.
Dentro del programa de este evento se pueden encontrar jornadas técnicas repartidas entre los tres días de duración de Smart Doors. En ellas se abordarán temas relativos a domótica y seguridad, la directiva RED; el Certificado AENOR para instaladores y mantenedores; el marcado CE de las puertas, y el etiquetado de eficiencia energética.
El alzado de telón lo dará la jornada “Domótica, evolución tecnológica en la edificación”. Esta correrá a cargo de Eduardo Suller, director del máster de Arquitectura Inteligente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), y pondrá el foco en los últimos 25 años de evolución de los sistemas de domótica para viviendas y edificios, así como los diferentes protocolos, propios o estándares, organizaciones y normativas. También pasará revista a la situación actual del mercado y echará, cómo no, un vistazo al futuro.

Variedad en la temática

Aparte de esta interesante ponencia, habrá otras que traten temas como el certificado de empresa instaladora y mantenedora, seguridad en los productos de construcción, coexistencia del marcado CE de las puertas y el etiquetado de eficiencia energética para puertas automáticas.
Precisamente esta última, pondrá el colofón a las jornadas, y tendrá su punto de interés en el impacto del consumo de energía de las puertas en un edificio y en la contribución fundamental de una puerta térmicamente optimizada y bien aislada con un sistema de automatización inteligente a la eficiencia energética del edificio en su conjunto.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas