fbpx
InicioDistribuciónInfografía: ¿Por dónde han llegado las reservas hoteleras durante 2017?

Infografía: ¿Por dónde han llegado las reservas hoteleras durante 2017?

SiteMinder ha presentado un completo informe que revela los 15 canales de distribución que más ingresos han generado, durante 2017, a los hoteles de España y de varios de los principales destinos turísticos del mundo.
La lista se basa en los 72 millones de reservas realizadas a través de los canales de distribución conectados a SiteMinder, que han generado 21.530 millones de dólares (19.220 millones de euros) de ingresos brutos de clientes en 28.000 hoteles de todo el mundo durante el año.

La importancia de diversificar la distribución

Las listas de los principales canales de reserva, una vez más, muestran un abanico de canales B2B y de clientes particulares, desde las agencias de viaje online (OTAs) y las propias páginas web de los hoteles hasta los mayoristas y los sistemas globales de distribución (GDS).
“Estos rankings son el testimonio del increíble impacto que puede tener una estrategia de distribución variada sobre la cuenta de resultados de un hotel. Un impacto que puede diversificar el mix de negocio hacia varios mercados”, afirma el CEO de SiteMinder, Mike Ford.
También se aprecia, en todas las listas, el enorme y creciente valor de las reservas directas en las páginas web de los hoteles, tanto de turistas como de viajeros de negocios, aunque sin dejar de lado las reservas hechas a través de los sistemas de distribución global que continúan posicionadas dentro de los 15 principales canales.
«Además, observamos que los hoteles continúan considerando a los mayoristas como un importante proveedor de clientes, como demuestra el hecho de que algunos de los principales bancos de camas del mundo aparezcan en la lista global”, indican desde SiteMinder.

Los 15 principales canales: 87% de los ingresos

En España, los 15 principales canales de reserva generaron el 87% de los ingresos obtenidos por los hoteles del país en 2017 a través de la plataforma de SiteMinder. Esto demuestra la efectividad de la herramienta a la hora de atraer y convertir a los clientes de hoy en día. El orden es el siguiente:

  1. Booking.com
  2. Expedia
  3. La web de los mismos hoteles (reservas directas)
  4. Hotelbeds
  5. GTA
  6. Keytel Hotels
  7. Hotusa
  8. NT Incoming
  9. Agoda
  10. HRS – Hotel Reservation Service
  11. Global distribution systems
  12. Welcome Incoming
  13. Serhs Tourism
  14. On the Beach
  15. Jumbo Tours.

El director regional de SiteMinder para España, Portugal y Brasil, Mateus Coelho, señala que la aparición de canales como On the beach y HRS en la lista «muestra el valor creciente de los viajeros de Reino Unido y Alemania en el mercado hotelero español».
De hecho, Reino Unido es el país del que más turistas recibe nuestro país, seguido de cerca por Alemania que, actualmente, ocupa el tercer puesto.»Sin embargo, la importancia de los canales locales es notablemente perceptible ya que, como hemos comprobado, constituyen casi la mitad de la lista. Esto deja claro que los hoteles españoles no solo deben dirigirse a los turistas internacionales, sino también centrarse en atraer a los viajeros nacionales”.
booking expedia canales de distribución reservas

Y en Latinoamérica…

booking expedia canales de distribución reservas

¿Y a nivel global?

booking expedia canales de distribución reservas

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas