fbpx
InicioSectorAirbnb ya es más valiosa que Marriott

Airbnb ya es más valiosa que Marriott

Airbnb se ha situado como la compañía número 316 entre las 500 con mayor valor de marca, según el «Global 500 Ranking 2018» que elabora la consultora Brand Finance y tras escalar 151 puestos respecto al ranking de 2017. De hecho, ha superado a la poderosa hotelera Marriott, que en 2017 estaba 140 posiciones por delante. 
Ahora mismo, Airbnb solo tiene a Hilton por delante, cadena mejor posicionada en el listado, que se sitúa en el puesto 277 tras perder más de 100 puestos respecto a 2017.
No obstante, son las compañías aéreas las mejor posicionadas del sector turístico dentro de este importante ranking. Gigantes como Boeing (puesto 64) o Airbus (140) encabezan este listado. Pero sin perder de vista a Booking.com. La mayor OTA se encuentra en el puesto 165 tras haber subido 33 posiciones en el último año. 

¿Cuáles son las mejores del mundo?

Esta clasificación la abren las tecnológicas más relevantes del mercado: Amazon, Apple, Google, Samsung, Facebook, AT&T y Microsoft. La gran sorpresa dentro de este top mundial la protagoniza Amazon, que ha saltado de la tercera a la primera posición. Facebook, que ha pasado de la novena a la quinta, también ha vivido un ascenso destacado.
Pocas compañías españolas en este listado y ninguna relacionada con el sector viajes. Zara, el puesto 82, es la mejor clasificada. Detrás, Santander (94), BBVA (131), Movistar (135), El Corte Inglés (434), que entra por primera vez en este listado, y Repsol (443).

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas