fbpx
InicioSectorCataluña pierde el 14% de turistas en diciembre

Cataluña pierde el 14% de turistas en diciembre

Los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística corroboran los peores augurios para Cataluña. El turismo cayó un 13,9% en esta comunidad en el último mes del año, si bien el acumulado de todo 2017 deja datos positivos para Cataluña.
Finalmente, y según datos oficiales, España recibió 81,8 millones de turistas extranjeros el año pasado, un 8,6% más que en 2016, y el gasto acumulado, como adelantamos ayer, ascendió a 86.823 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,2%.
Estas cifras permiten a España volver a relevar a Estados Unidos de la segunda posición mundial por número de turistas y situarse de nuevo por detrás de Francia.
En diciembre, el número de turistas extranjeros se situó en 4 millones, un 0,2% menos que en el mismo mes de 2016. La llegada de turistas a Cataluña descendió un 13,9% en diciembre, con lo que suma tres meses a la baja, aunque en el acumulado anual creció un 5%, porcentaje inferior al de otras comunidades turísticas.

Las mayores subidas en Madrid y Valencia

Los mayores incrementos correspondieron a Madrid (15,8%), la Comunidad Valenciana (15,3%), Andalucía (8,9%) y Canarias (7,2%).
Aun con todo, Cataluña se mantuvo como la principal comunidad de destino en 2017 con 19 millones de llegadas, seguida de Canarias (14,2 millones) y Baleares (con 13,8 millones).
Un año más, los principales países emisores de turistas fueron el año pasado Reino Unido, Alemania y Francia. La llegada de turistas británicos aumentó un 6,2% y la de alemanes, un 6,1%, mientras que descendió un 0,1% el número de visitantes franceses.
En cuanto a la forma de entrada en España, 66,6 millones de turistas utilizaron la vía aérea, lo que supone un aumento del 10,4%, mientras que por carretera llegaron 12,9 millones, un 0,7% menos.

Imágenes cedidas: Georgios Tsichlis

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas