fbpx
InicioNewsletterMeliá Hotels, premio al Turismo Responsable por la Fundación InterMundial

Meliá Hotels, premio al Turismo Responsable por la Fundación InterMundial

La cadena Meliá Hotels International, junto a Pescaturismo y la compañía aérea Air Europa han sido las candidaturas premiadas en la I edición de los premios Turismo Responsable, convocados por la Fundación InterMundial, en los que Cataluña ha recibido una mención especial como destino turístico.
Estos galardones, organizados por la fundación junto con Fitur y el Instituto Tecnológico Hotelero, fueron entregados en la feria a los cuatro ganadores de esta primera edición, seleccionados entre las 56 candidaturas recibidas de 13 países.
El I Premio de Turismo responsable reconoce la implicación de las empresas turísticas que trabajan por el desarrollo y activación de un turismo que abogue por unas prácticas responsables con el medioambiente, la economía y la sociedad local y consta de cuatro categorías Hostelería, Transporte, Productos y Servicios Turísticos y una mención especial para la categoría de Destinos.
El I Premio de Turismo Responsable en la categoría de Hostelería ha recaído en Meliá Hotels International por sus iniciativas responsables en el caso Melia Calviá Beach (Mallorca).
El jurado ha premiado esta candidatura por ser el «mejor ejemplo de transformación de un destino apoyado en criterios de sostenibilidad, un proyecto que lidera la agenda medioambiental de la compañía y apuesta por su compromiso con el destino desde la gestión responsable».
Juan Molas, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) hizo entrega de este galardón a Alfonso del Poyo, Vicepresidente de Melià Hotels International.
 

Premios Re-Think Hotel

Por otra parte, Meliá Hotels también fue premiada en la 4ª edición de los Premios Re-Think Hotel, otorgados también en el marco de Fitur y que tienen como objeto el reconocimiento y promoción de los “TOP 10” mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España.  Entre los ganadores de la categoría TSMedia, proyectos ya ejecutados durante el 2017, se encuentra el proyecto de rehabilitación del Innside Palma Bosque, por el enfoque responsable que ha presidido su proyecto de reforma y reposicionamiento, desarrollado durante la primera mitad de 2017.
Durante la rehabilitación del hotel, donde se llevó a cabo un proceso de rebranding por el cual se adaptó el antiguo Tryp Bosque al nuevo innside Bosque,  se integraron numerosas medidas para reducir el impacto medioambiental que ocasiona la actividad del hotel a través de la modificación de instalaciones convencionales por otras más eficientes como la  optimización de producción de frío mediante enfriadoras más eficientes o el reemplazo de iluminación convencional por tecnología led, entre otras.

Gran impulso en Cuba

Por último, la cadena hotelera balear Meliá Hotels International ha firmado la apertura de 30 nuevos hoteles en 2018, de los cuales 11 se encuentran en Cuba.
Con las nuevas incorporaciones, Meliá llegará a 40 hoteles en la isla caribeña, donde ha operado desde hace más de 25 años y que se ha convertido en su segundo mercado en términos de establecimientos detrás de España.

La cadena añade que ocho de los 11 nuevos hoteles en Cuba ya están operativos desde el 1 de enero. Meliá cuenta actualmente con más de 370 establecimientos en 43 países.
En el mercado doméstico, el único nubarrón es la crisis catalana, que ha costado al grupo más de 3 millones de euros en términos de Ebitda en el último trimestre de 2017.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas