fbpx
InicioTH EquipMarriott se une a Samsung y Legrand para diseñar las habitaciones del...

Marriott se une a Samsung y Legrand para diseñar las habitaciones del futuro

La tecnología continúa evolucionando y desempeña un papel cada vez más importante en los hoteles. Marriott International se ha asociado con Samsung y Legrand para lanzar una habitación totalmente tecnologizada, donde el Internet de las Cosas (IoT) gana todo el protagonismo. Al igual que hizo Hilton a finales de año, Marriott ha presentado al mundo su habitación domótica. 
El IoT Guestroom Lab, impulsado por el Innovation Lab de Marriott, explora todos los conceptos capaces de elevar al máximo la experiencia del huésped, pero ya no solo por el diseño eficiente, sino por el objetivo de sostenibilidad que persigue.
Como si de una habitación de hotel inteligente se tratara, el laboratorio permite que múltiples sistemas IoT, dispositivos y aplicaciones se comuniquen entre sí para atender a los huéspedes y optimizar las operaciones de hotel.

La máxima personalización

«Sabemos que nuestros huéspedes quieren personalizar casi todo en sus vidas y su experiencia hotelera no va a ser diferente», manifestaba Stephanie Linnartz, directora comercial (CCO) de Marriott International. «Al asociarnos con empresas como Samsung o Legrand nos beneficiamos tanto de la tecnología móvil como de la de voz para brindar a nuestros clientes la posibilidad de configurar la habitación que mejor satisfaga sus necesidades, ya sea creando el mejor entorno para relajarse o uno que impulse la productividad en viajeros de negocios».
«En Samsung aspiramos a hacer la vida más fácil a nuestros consumidores, ya sea en casa o bien sintiéndose como en ella en otro lugar», aseveró James Stansberry, vicepresidente sénior de ARTIK IoT, de Samsung Electronics. «Al asociarnos con Legrand y Marriott podemos ofrecer a los usuarios niveles de control y personalización sin precedentes, gracias a nuestros servicios de IoT end-to-end impulsados por la plataforma ARTIK y SmartThings Cluud. Desde iluminación intuitiva hasta controles domóticos activados por la voz. En resumen, ofrecemos experiencias personalizables e inteligentes que hacen que la vida de nuestros clientes sea más productiva y segura».
Desarrollar un sistema intuitivo es fundamental, ya que Marriott busca innovar constantemente la experiencia global de sus clientes en sus 30 marcas. La tecnología dentro del IoT Guestroom Lab permite, por ejemplo, que un usuario solicite a un asistente virtual una alarma despertador a las 6.30 AM, recibir una sesión de yoga a través de un espejo digital, solicitar servicios de limpieza adicional o hasta comenzar la ducha a la temperatura deseada, tal y como haya almacenado previamente en su perfil de cliente, mediante voz o aplicación móvil.
«En Legrand nos asociamos con Marriott para mejorar la experiencia de los huéspedes de una manera rentable e intuitiva. Estamos encantados de impulsar esta colaboración tanto con la cadena como con Samsung para conceptualizar y cumplir las futuras necesidades del viajero«, añade Ken Freeman, de Legrand.

Del laboratorio a las habitaciones

Marriott está trabajando para que los propietarios de los hoteles tengan una solución integral, transparente y flexible que requiera de un equipamiento mínimo, mientras que los clientes disfrutan de una experiencia integrada con acceso a sus propios datos y a toda la información, a través de un sistema de voz accesible y dispositivos móviles optimizados. Dichos sistemas también beneficiarán a las operaciones del hotel y mejorarán el servicio personalizado al permitir, por ejemplo, que el personal lleve a cabo los servicios de la habitación, como la limpieza, a la hora deseada por el huésped.
Tras tres meses probando diferentes soluciones domóticas en este IoT Guestroom Lab, Samsung, Marriott y Legrand analizarán los resultados y comenzarán a implementar estas tecnologías en las habitaciones reales de los hoteles en un margen máximo de cinco años.

artículos relacionados

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas