fbpx
InicioSectorLos globos espaciales acercan el turismo de estratosfera

Los globos espaciales acercan el turismo de estratosfera

FiturtechY Futuro ha concluido su ciclo de conferencias con la charla de José Mariano Pérez-Urdiales, CEO de Zero2Infinity. La conferencia se ha centrado en los globos espaciales, un turismo que asegura muy pronto se convertirá en real.

El ponente ha querido primero hacer un repaso del pasado, para entender el futuro. Ha indicado, que las primeras personas que fueron a ver la Tierra desde el espacio fueron hace más de 100 años, y hace un llamamiento para recuperar todos los avances que se produjeron en el pasado, para recuperarlos actualmente. “Reconectar con el pasado que se interrumpió hace casi 30 años”.

El sector espacial, indica, está empezando a democratizarse. Su empresa, Zero2Infinity tiene como objetivo facilitar el acceso al espacio para el turista. Además, se encuentran patentando la manera para construir ventanas más amplias en los globos que permitan poder visualizar con total claridad el espacio, siendo muy importantes las vistas en este tipo de turismo.

Un proyecto de altos vuelos

A continuación, se ha centrado en explicar su proyecto, el globo Bloon. Se trata de una cabina disponible para cuatro pasajeros y dos pilotos, cómoda y ligera,con  la cual se pretende estar varias horas en el espacio para que la visita “sea algo más que un selfie”. También, a la hora de bajar, incorpora unos airbags que amortiguan su llegada a la tierra.

Según ha señalado, es un proyecto que aún está estudiándose, la idea es que los visitantes realicen pruebas médicas antes de subir al globo para garantizar su seguridad, además de tener un gran compromiso con la contaminación.

La jornada ha concluido abordando el mercado en el que se enmarca el turismo espacial. Según el directivo, es un sector con pocos competidores, donde las empresas más punturas se encuentran en Europa, Estados Unidos y China. Este tipo de turismo se considera Premium, de los más costosos, siendo Europa uno de los continentes más importantes en ofrecer este tipo de servicios. Por último, ha lamentado que “haya un percepción de que todo el peso del turismo espacial recaiga en América, cuando Europa es puntera”.

artículos relacionados

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

TecnoHotel da la bienvenida a nuevos partners para la...

Conoce los partners que nos acompañarán en la Gala TH500. Tú también puedes apoyar esta celebración que tendrá lugar el 20 de junio en la Sala Aurora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas