fbpx
InicioNewsletterFakespot, una aplicación para descubrir los comentarios falsos de TripAdvisor

Fakespot, una aplicación para descubrir los comentarios falsos de TripAdvisor

¿Cuántas veces han dejado un comentario en nuestro perfil de TripAdvisor que no se ajusta a la realidad? Hemos intentado contactar con la plataforma, pero al final ese comentario, por mucho que lo hayamos desmentido sigue publicado y, lo que es peor, influyendo en la opinión de otros usuarios. 
Al final, las reservas que llegan a nuestro hotel dependen, muchas veces, de la opinión y valoración que hacen otros clientes que pasaron antes (o no) por nuestro alojamiento. Y es que las críticas son tomadas muy en cuenta en la actualidad, más que cualquier campaña de publicidad o  marketing que podamos hacer.
No cabe duda de que la importancia de los reviews ha impulsado también la falta de honestidad de muchas compañías, que contratan a ‘haters‘ con el objetivo de poner comentarios negativos en los perfiles de la competencia o para poner alabanzas en los propios.
La aplicación Fakespot se ha creado con el objetivo de detectar estos comentarios falsos que se multiplican en plataformas como TripAdvisor, donde no hace falta demostrar la estancia del usuario para que vierta un comentario positivo o negativo en nuestro perfil.
Para poder analizar nuestro perfil y comprobar si los comentarios son reales o no, debemos copiar la URL de nuestro negocio y pegarla en la web de Fakespot para que la herramienta analice las opciones de que esos comentarios sean reales o no.
La herramienta se ha destinado especialmente a analizar los comentarios de Amazon, para evitar estafas en la compra de productos. Pero también ha llegado ya a Yelp y TripAdvisor, donde se han analizado casi un millón de comentarios.
fakespot

Divididos por categorías

Tras analizar los comentarios, la aplicación da una categoría al establecimiento que va desde la A (más del 90% de comentarios reales) a la F (menos del 44% de las reviews veraces). 
Desde Fakespot analizan todos los comentarios para dar una segunda opinión al usuario. Su algoritmo busca patrones para filtrar reseñas consideradas poco fiables. Aun así, si bien es una buena herramienta, la decisión última siempre estará en manos del potencial cliente. Por eso, en caso de que haya algún comentario que no se ajuste con la realidad, lo mejor es contactar directamente con TripAdvisor para poder solucionarlo.

¿Hay muchas opiniones falsas?

Tras sus primeros análisis, Fakespot concluye que al menos un tercio de las opiniones de Tripadvisor son falsas, sobre todo en negocios que tienen notas muy altas. «Aconsejaría a los usuarios de Tripadvisor que se tomaran todas las opiniones con escepticismo», dice Saoud Khalifa, fundador de Fakespot.
Por su parte, Tripadvisor rechaza esta lectura y defiende la fiabilidad de las opiniones de sus usuarios y aseguran que luchan denodadamente contra las reseñas falsas. Además, acusan a Fakespot de usar métodos de detección de fraude que no son fiables.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas