fbpx
InicioSectorHoteles.com prueba una app para impulsar el check-in online

Hoteles.com prueba una app para impulsar el check-in online

No cabe duda de que la automatización en el check-in es uno de los grandes retos del sector hotelero. Cansados de esperar en recepción, validar datos y perder un tiempo muy valioso, hoteles y OTAs están buscando soluciones para superar este trámite tradicional, como ya desgranamos en uno de los últimos desayunos de TecnoHotel.
Si ayer era la tecnológica BeCheckin quien anunciaba un sistema de apertura de puertas a través de WhatsApp, hoy es la OTA hoteles.com la que e se ha lanzado a la aventura con la puesta en marcha en Dinamarca de un programa piloto para que el cliente no tenga que realizar el check-in tradicional en la recepción del hotel, sino a través de una aplicación, pueda abrir directamente la habitación reservada.
En una entrevista con Efe, el director de Marketing para Europa, Oriente Medio y África de Hoteles.com, Santiago Pérez Olano ha afirmado que la compañía está estudiando qué tal funciona «de cara al cliente» el no tener que hacer este trámite.
Además, ha detallado otras innovaciones de carácter tecnológico que está llevando a cabo con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario. «Creemos que el ‘check-in’ es un proceso en el que se podría dar más satisfacción al cliente», ha apuntado.

Servicios de comida al hotel

La empresa también está embarcada en otro proyecto que tiene como propósito integrar a otras entidades para proveer a un viajero de servicios como comida a domicilio (o al hotel, en este caso) o transporte, entre otros.
Además, ha explicado que desde Hoteles.com están pendientes constantemente de cuál es la interacción del usuario con la página web y, por ello, prueban distintas funcionalidades. Así, realizan test y cambian la interfaz web y la aplicación para móviles en función de lo que los usuarios validan. «Es importante tener todo el feedback (respuesta) que se pueda y después testearlo», ha apuntado.

Crece el tráfico móvil

Por otro lado, Pérez Olano ha resaltado que el tráfico a través del dispositivo móvil «no deja de crecer». Este aspecto lo demuestra que más de la mitad de las búsquedas en Hoteles.com son a través de teléfonos inteligentes (smartphone).
El directivo ha subrayado sobre este asunto que es «clave» desarrollar una experiencia «muy buena» tanto en aplicaciones móviles como en páginas web dentro de teléfonos o tabletas.
Pérez Olano ha hecho especial hincapié en que siempre hay que enfocar el desarrollo tecnológico al consumidor «para que mejore su experiencia en la reserva, pero también en su estancia para que al final vuelvan a tu web, para que la recomienden a clientes, en definitiva, para fidelizar».
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas