fbpx
InicioFormaciónAptitudes y actitudes del nuevo profesional hotelero: el Hotelero Sobresaliente

Aptitudes y actitudes del nuevo profesional hotelero: el Hotelero Sobresaliente

Hay básicos que un hotelero debe llevar consigo y que, quienes se forman en escuelas de formación especializadas o quienes han empezado desde abajo, llevan de serie: conocer el funcionamiento de la sala (restauración), cocina, recepción, mantenimiento, limpieza y otras áreas del hotel son estos ‘básicos’ que se complementan, cuando se estudia para la dirección de un hotel o se aprende por la vía laboral, con nociones de Marketing, Contabilidad, Legislación, Fiscal y otras áreas relacionadas con la gestión de una empresa.
Pero en los últimos años han surgido tantos nuevos profesionales hoteleros, en parte derivado por la crisis que hemos vivido, la cual ha permitido a muchos profesionales dedicar su tiempo en ‘stand by’ a formarse y en parte por el auge de esta profesión, que hay una sobreoferta de profesionales con las mismas aptitudes y ha llegado el momento de diferenciarse.
Y la diferenciación de un hotelero que ya tiene esos conocimientos base pasa por:

  1. Aprender Revenue Management: con el objetivo de aportar una oferta adecuada al mayor número de segmentos deseables para el negocio en cuestión.
  2. Aprender Distribución Hotelera intermediada: con el objetivo de lograr el mejor mix e distribución a través de terceros.
  3. Aprender Marketing Digital y Estrategias de captación directa: Con el objetivo de mejorar la venta directa y no poner todo el inventario en manos de terceros.
  4. Aprender Control de Gestión: Con el objetivo de no solo mejorar la rentabilidad del negocio solamente a través del precio sino también a través de la optimización de costes.
  5. Aprender a lidiar y motivar equipos de forma profesional.
  6. Aprender técnicas de productividad.
  7. Entender un hotel desde todos los puntos de vista: Ejecutivo, Directivo y Empresario.

Nace Outstanding Hoteliers

outstanding hoteliers chicheri
Esto fue lo que motivó a Jaime Chicheri, creador del ecosistema de proyectos Revenue Management World (ecosistema compuesto por Contenidos, formación, servicios y herramientas para mejorar la rentabilidad hotelera) quien, a través de su último proyecto Outstanding Hoteliers, ha conseguido reunir a los mejores profesionales con el objetivo de, en 6 días, crear Hoteleros Sobresalientes que se diferencien de sus competidores a través de estas nuevas aptitudes.
La primera edición de Outstanding Hoteliers tendrá lugar en paralelo en Madrid y Guadalajara del 11 al 17 de febrero de 2018 y este viernes, 26 de enero, se cierra el periodo de matriculación.
Los profesores de esta edición serán:

  • Juan Carlos Sanjuán (CEO de Casual Hoteles)
  • Antonio Tapia (CEO de Hotel Cost Control)
  • Chema Herrero (CEO de Beds Revenue)
  • Jaime Chicheri.

Este método va más allá de la formación pura y dura: durante una semana el alumno vivirá en un entorno sano y óptimo para poder concentrarse en lo que realmente le interesa: la adquisición de conocimiento. Y lo hará comenzando cada jornada con una sesión de yoga y meditación y combinándolo con alimentación saludable y la desconexión del mundo exterior durante las horas de formación.
Según palabras de Jaime Chicheri “un Outstanding Hotelier debe llevar en sus venas la rentabilidad de su negocio y la comunicación de este en cualquier momento y circunstancia, trabajando con métodos de ultraproductividad que le permitan optimizar cada minuto de su trabajo».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas