fbpx
InicioTH EquipExperiencia emocional y sensorial en las smart rooms de AccorHotels

Experiencia emocional y sensorial en las smart rooms de AccorHotels

AccorHotels da un paso adelante en el diseño de sus smart rooms. Este nuevo concepto de habitación está pensado para hacer sentir a los viajeros como en casa y sirve a su vez para inspirar a la industria hotelera. Desarrollada por el Departamento de Soluciones de Diseño de AccorHotels en asociación con el diseñador Didier Versavel, esta habitación conceptual está equipada con herramientas que satisfacen las necesidades de todos los huéspedes, incluidos los de movilidad reducida.
Después de consultar a los trabajadores con discapacidad de AccorHotels, la cadena ha deasrrollado soluciones técnicas, tecnológicas y de diseño inteligente para poder reinterpretar con garantías los estándares de accesibilidad mucho más allá de la norma establecida. Pretende así poner fin a la segmentación que existe actualmente entre habitaciones accesibles, diseñadas para personas con movilidad reducida, y el resto de habitaciones.
Con un tamaño de hasta tres personas, esta smart room presenta muchas innovaciones:

  • Una tablet conectada para ajustar luz y música (a través de un altavoz Devialet Phantom) y poder crear una atmósfera perfecta. También permite cerrar cortinas, inclinar la cabecera y controlar el equipo audiovisual. 
  • Un armario con estantes y barras correderas para facilitar el acceso a la ropa. 
  • Iluminación LED con un sensor de movimiento del reposapiés que facilita el movimiento por la noche. 
  • Una televisión colocada en un panel giratorio de 180 grados.
  • Un baño equipado con un cabezal de ducha ajustable, un asiento de ducha plegable y ajustable, un lavabo ajustable a varias alturas (70 a 90 centímetros), barras de sujeción de diseño que se doblan como toalleros, entre otras funcionalidades.
  • Ayudas para dormir, incluyendo Dodow, un dispositivo que promueve la concentración y el sueño o Dreem, una banda para la cabeza que aporta estimulación sensorial, además de un sistema relajante de atmósferas olfativas personalizado que crea experiencias al despertar de suaves aromas que van desde el café a la brisa marina. 
  • Duchas perfumadas con aceites esenciales creados por Skinjay.

accorhotels bano room
«Con este concepto de smart room, nuestro objetivo es inspirar al mercado hotelero mediante la introducción de un nuevo enfoque a la habitación tradicional, que a menudo no es muy acogedora. Hemos diseñado una habitación para todos, con diseño y creatividad, que apuesta por la experiencia emocional y sensorial», explica Damien Perrot, SVP design solutions de AccorHotels.

artículos relacionados

Las toallas de rizo de Resuinsa cumplen con la...

Resuinsa se convierte en la primera empresa del sector hotelero que obtiene un certificado de ensayo de AITEX sobre las toallas de rizo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas