turista chino

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) firmó la pasada semana un acuerdo de colaboración con UnionPay International, la red de tarjetas bancarias china. Con esta firma, se pretende mejorar la calidad del servicio que se ofrece a los turistas de origen chino.
Según los datos aportados por la Asociación Turismo España-China (ATEC), el año pasado España acogió a 718.000 turistas procedentes de China, un aumento considerable respecto a los datos de 2012, cuando la cifra fue de 187.000 turistas. El crecimiento de este tipo de viajeros es meteórico en todo el mundo. De hecho, se espera que para 2020 se desplacen entre 150 y 200 millones de chinos.

Tarjetas válidas en el 100% de los comercios españoles

Con esta alianza, se espera que UnionPay, que cuenta con más de 6.300 millones de tarjetas emitidas en todo el mundo, alcance este año la aceptación total en los cajeros automáticos y comercios en España.
Por el momento, las tarjetas UnionPay son aceptadas en más del 80% de los comercios españoles, desde tiendas libres de impuestos y donde se incluyen grandes almacenes, hoteles o restaurantes.
Bajo el marco de esta colaboración, se llevarán a cabo diferentes acciones de comunicación dirigidas a los más de 14.000 establecimientos agrupados en CEHAT que se podrán beneficiar de este acuerdo.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com