fbpx
InicioDistribuciónAumenta tus reservas directas con una web móvil más veloz

Aumenta tus reservas directas con una web móvil más veloz

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

Proporcionar una experiencia de navegación rápida y de alta calidad al usuario siempre ha sido una prioridad para Google. Este fue, de hecho, uno de los motivos por el que la compañía desarrolló la iniciativa de código abierto llamada AMP (Accelerated Mobile Pages), la cual pretende ayudar en la optimización del código fuente de las webs en su versión móvil, para mejorar los tiempos de carga y por lo tanto la experiencia del cliente.
Pues bien, hace una semana anunciaron de forma oficial los próximos cambios del algoritmo del buscador este 2018. Estos van a ser claramente enfocados a la velocidad de carga de las webs móviles. A menor tiempo de carga de tu web en dispositivo móvil mejor posicionado estarás y por tanto más visitas obtendrás.
Por supuesto, no será el único factor determinante para posicionar la web de tu hotel, puesto que Google sigue apostando también y mucho por la relevancia del propio contenido.

¿Qué debes hacer al respecto?

Añade a tu plan estratégico de Marketing Digital de este 2018 la optimización móvil. Invierte parte de tu partida presupuestaria en un profesional que te ayude en la estrategia y desarrollo para conseguir el objetivo de reducir los tiempos de carga de tu versión móvil. Aumentarás visitas a tu propia web y consecuentemente reservas directas. Una apuesta segura!
velocidad móvil reservas web

Que… ¿no tienes versión móvil ni estrategia para ella?

Vas tarde, muy tarde. Piensa en el aumento exponencial, día tras día de las conversiones móviles respecto al resto de dispositivos. Fíjate como, a medida que pasa el tiempo, la población usa más y más sus móviles como “cartera digital”. No lo digo yo, las estadísticas económicas mundiales ven como los pagos móviles están posicionándose como método de pago principal superando incluso a la propia moneda física.

¿Por dónde empezar?

Has de conocer tu situación. Para ello accede a la herramienta gratuita de Google “PageSpeed Insights” e introduce la web de tu hotel. Realizará un análisis de velocidad que te otorgará una puntuación basada sobre 100. Si esta oscila sobre el 80/100, estás haciendo un buen trabajo, aunque aún se puede mejorar. Si oscilas entre un 60/100, contacta de forma urgente con tu proveedor de Marketing Digital y explícales la situación. Si no tienes proveedor o este no te da una respuesta clara contacta conmigo. Si bajas del 40/100, pide socorro.

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas