fbpx
InicioNewsletter"En HomeToGo solo trabajamos con proveedores con un mínimo de propiedades"

"En HomeToGo solo trabajamos con proveedores con un mínimo de propiedades"

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Los fundadores de HomeToGo, Patrick Andrae, Wolfgang Heigl y Nils Regge, se dieron cuenta hace unos cuatro años de que el mercado estaba muy fragmentado y que podía simplificarse de cara a hacerlo más cómodo para el usuario. Todos ellos provenían de la industria de viajes y e-commerce: Patrick trabajó como director de Desarrollo de Negocio en Home24, Nils fundó el portal de alojamientos Casamundo y Wolfgang, el buscador de vuelos Swoodoo, que más tarde fue vendido a Kayak.
De este mix profesional surgió HomeToGo, el buscador de alojamientos vacacionales más grande del mundo que ahora cuenta con más de 11 millones de ofertas de más de 250 proveedores. Entre ellos se encuentran: Booking.com, TripAdvisor, Homeaway, Rentalia y Only-Apartments, entre otros. En esta entrevista, Patrick Andrae profundiza sobre el funcionamiento de la compañía.

–Líderes en cuanto al alquiler vacacional, ¿qué os diferencia de otras plataformas más conocidas en España como Airbnb o Booking? ¿Alquiláis también habitaciones o solo apartamentos completos?

–Nos enorgullece afirmar que tenemos el mayor inventario del mercado. Comparamos más proveedores y alojamientos vacacionales que ningún otro proveedor, ofreciendo el mayor número de filtros. Esto proporciona un ahorro de tiempo pero, sobre todo, un importante ahorro de dinero ya que permite al viajero elegir la propiedad que más le encaja, al menor precio ofrecido por todos los proveedores. Además, para garantizar los mejores precios, y resultados, recientemente hemos  lanzado la búsqueda con fechas flexibles. Una función que permite al viajero encontrar los mejores precios y alojamientos para un intervalo de tiempo.
Esta función es especialmente útil para familias con niños. En este caso, los padres saben año tras año cuándo son las vacaciones escolares pero no tienen una preferencia concreta sobre cuándo quieren viajar. Por eso, con la búsqueda con fechas flexibles y el filtro de ubicación, podemos garantizar que los viajeros encuentran los mejores alojamientos y no paguen más, si pueden pagar menos.
Y las opciones son muy amplias en nuestra web. Ofrecemos casas, apartamentos, casas rurales, castillos, barcos, habitaciones privadas, habitaciones de hotel…
hometogo

–En vuestra plataforma también ofrecéis hoteles, ¿qué ventajas encuentra un hotelero si apuesta por HomeToGo respecto a otros metabuscadores como Trivago? ¿Se destaca por ejemplo el precio del hotel en primer lugar?

–La oferta de hoteles representa una parte del inventario total que recibimos de nuestros proveedores. Esto nos permite hacer una oferta más personalizada y ajustada para todos los usuarios que llegan a HomeToGo. Sin embargo, el producto principal de HomeToGo se mantiene en la búsqueda y comparación de alojamientos vacacionales. En ambos casos (alojamientos vacacionales y hoteles) los precios mostrados se integran directamente desde nuestros proveedores y las reservas se finalizan en sus respectivas páginas web.

–¿Cuál es el modelo de negocio de HomeToGo? ¿CPC? ¿CPM? ¿CPI?

–A cada uno de nuestros más de 250 proveedores les ofrecemos diferentes modelos comerciales en función de las características específicas de cada uno de ellos. La mayor parte de ellos trabaja con CPC (coste por clic), que nos genera beneficios por el tráfico de calidad que enviamos a sus páginas web. Gracias a este tráfico, generamos altos índices de reservas y grandes probabilidades de conversión.

–¿Qué requisitos ha de cumplir un hotel o un alquiler vacacional para estar en vuestra web?

–HomeToGo integra los alquileres vacacionales de más de 250 proveedores turísticos. Esto significa que, para que un alquiler vacacional o un hotel esté en nuestra web, el alojamiento tiene que estar anunciado en la página web de alguno de nuestros muchos proveedores. Por razones técnicas, no trabajamos con propietarios individuales sino con proveedores con un cierto mínimo de propiedades.

–En España todavía no tenéis una presencia muy fuerte, al menos en cuanto a posicionamiento en Google, ¿qué tipo de campañas estáis desarrollando a nivel de marketing para poder ganar espacio a otros competidores actualmente mejor posicionados?

–El mercado de los alquileres vacacionales está muy fragmentado a nivel mundial y supone un gran reto debido a la fuerte competencia en todos los canales de marketing. Por ello, llevamos a cabo un mix de marketing mediante el cual abarcamos un gran número de canales. Esto incluye campañas de on y offsite marketing para incrementar nuestra visibilidad y posicionamiento orgánico. Todo esto está contemplado dentro de una estrategia basada principalmente en la localización de campañas y contenidos para aquellos países donde HomeToGo se encuentra activo. En Estados Unidos, por ejemplo, realizamos en 2017 una inversión estimada de 500.000 dólares en campañas de televisión, mientras que en España, la inversión en televisión no tiene un peso tan significativo y nos centramos principalmente en estrategias online y de tipo orgánico.

–El crecimiento desmedido de las viviendas de uso turístico ha impulsado campañas de turismofobia en diferentes ciudades españolas. ¿Cómo gestionáis en HTG la oferta de alquiler vacacional sin licencia?

–Al ser un comparador de alojamientos, no tenemos contacto directo con los propietarios de los alojamientos. En este sentido, confiamos en la legitimidad de la información proporcionada por nuestros proveedores y, por supuesto, estamos en contacto con diferentes actores implicados de cara a cumplir con la regulación de alquileres vacacionales en España.

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas