fbpx
InicioMarketing¿Qué red social puede ser más provechosa para tu hotel?

¿Qué red social puede ser más provechosa para tu hotel?

La gestión de las redes sociales se ha convertido en una de las armas más importantes para captar posibles clientes. También para conocer a estos un poco mejor y poder ofrecerles una experiencia más personalizada. En definitiva, un mecanismo clave con el que transmitir aquellos aspectos más importantes que potenciarán nuestro hotel a ojos del público objetivo.
En un estudio realizado por Metricool se ha determinado que Twitter ha sido la red social más utilizada por las marcas para conectar con el público en 2017. Especialmente, han tenido tirón aquellas publicaciones que incluyen un elemento visual, bien sea una foto, un gif o un pequeño vídeo.
Sin embargo, con la red del pajarito si se puede decir aquello de mucho ruido y pocas nueces. A pesar de ser la herramienta más empleada –una media de 5,74 tweets al día– es la que menos interacciones obtiene, con una media de 3,71 por tweet.
Facebook, en cambio, se muestra más estable en este comportamiento. Aunque, ojo, esto puede cambiar con su nuevo algoritmo. La red social creada por Mark Zuckerberg se situó en la segunda posición del ranking con un total de 39,58 publicaciones mensuales (1,32) diarias. El punto fuerte está en el engament que consigue, sobre todo si las publicaciones incluyen un vídeo, con una media de 1.809,43 interacciones por publicación.

Instagram, una posibilidad a tener en cuenta para el hotel

La tercera plataforma social más utilizada por las firmas fue Instagram, no llegando su uso a una publicación diaria (0,75 por día). A pesar de ello, es la que más interacciones consigue en líneas generales, rentabilizando cada publicación con una media de 307 likes y 6,4 comentarios.
De estos resultados se puede extraer la “facilidad” con la que un perfil en Instagram –siempre bien trabajado– puede obtener esa deseada conexión con los clientes. Además, al contrario que sucede en Facebook, aquí las fotos obtienen mejores resultados que los vídeos, a pesar de que Instagram implementó hace un tiempo la posibilidad de publicar piezas audiovisuales de máximo un minuto de duración, los usuarios siguen teniéndola en mente como una plataforma en la que compartir imágenes.

artículos relacionados

Las cifras que aseguran un caso de éxito en...

Patricia Romero de GNAHS compartió en TecnoHotel OnTour Bilbao técnicas avanzadas que han resultado en un aumento significativo de ingresos y suscriptores para una cadena de cinco hoteles.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas