fbpx
InicioNewsletterMálaga protagoniza en 2017 su gran despegue como destino urbano

Málaga protagoniza en 2017 su gran despegue como destino urbano

El año 2017 ha sido para Málaga ciudad su mejor año, puesto que ha alcanzado las mejores cifras desde que hay registros en la mayor parte de los parámetros y se ha consolidado como uno de los grandes destinos turísticos del país, según ha informado en un comunicado el consistorio malagueño.
El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha explicado que -a falta de los datos definitivos- en este año pasado se han alojado en los hoteles de la ciudad más de 1,3 millones de turistas, un 9 por ciento más que el año anterior, y estos registraron casi 2,5 millones de pernoctaciones, un 3,5 por ciento más.
Estos crecimientos se deben -según Andrade- al «extraordinario» comportamiento de los mercados internacionales, que han crecido más de un 18 por ciento hasta rozar la cifra de 900.000 viajeros hoteleros, y han servido para compensar la caída del mercado nacional, que ha descendido un 3 por ciento, algo más de 500.000 viajeros.

Por delante de Palma y Zaragoza

De este modo, el concejal de turismo ha destacado que Málaga ha vuelto a situarse en 2017 como el destino urbano que más crece, por delante de Palma de Mallorca y Zaragoza que han incrementado en un 6,96 por ciento, Barcelona un 3,30, Bilbao un 3,19, Sevilla un 2,77 y Madrid un 2,51.
En términos absolutos, el emisor internacional más importante para la ciudad es el Reino Unido, con 119.280 viajeros un 21,54 por ciento más; seguido por Alemania, con 66.297 viajeros un 25,96 por ciento más; Italia con 59.655 viajeros lo que supone un crecimiento del 7,98 por ciento y Francia con 55.674 viajeros, un 3,37 por ciento más.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas