fbpx
InicioDistribuciónUna nueva generación de RMS: el Distribution Manager System

Una nueva generación de RMS: el Distribution Manager System

Daniel Sánchez, Paraty Tech
Chief Revenue Officer en Paraty Tech. Daniel tiene una amplia experiencia en el sector, habiendo desempeñado diferentes cargos de responsabilidad como revenue manager, duty manager o marketing online-manager, en hoteles tanto vacacionales como urbanos. www.paratytech.com

La atomización de herramientas y soluciones tecnológicas dirigidas al sector hotelero es un hecho. Por ello, en muchas ocasiones, el problema de los establecimientos radica en elegir correctamente aquella solución o herramienta que sea capaz de ofrecer «más por menos», o lo que es lo mismo, rapidez vs. tiempo de aprendizaje, usabilidad vs.  coste, necesidades vs. filtrados de información que no es relevante, adaptación vs. estandarización, etc.
Lo que está claro, es que conseguir no dar demasiados rodeos para obtener aquellos datos que realmente justifiquen un giro de 360 grados en nuestra gestión empresarial y que nos sean útiles en el proceso de toma de decisiones, es un must have. «El tiempo es oro» y «andarse por las ramas» no tiene ningún sentido cuando podemos «ir al grano», agilizando nuestro día a día con un «guante hecho a medida», que nos permita estar en el lugar adecuado, a la hora adecuada, y, como no, ofreciendo el precio adecuado, ese que se antoja un tanto complicado de calcular, desde que las tarifas dinámicas llegaron al sector hotelero.

Qué es el DMS

Conscientes, de que en este camino el Revenue Management es una prioridad en los establecimientos hoteleros desde Paraty Tech lanzamos una nueva generación de RMS, el Distribution Management System (DMS). Solución con tecnología Data Seekers, que fundamentada en el big data es capaz de recomendarnos el precio óptimo de venta o Smart Rate puntuar la paridad a través de Paraty Index o mostrarnos los cierres del compset, el posicionamiento en OTAs y la ocupación de la plaza, entre otros.
paraty01 dms
El DMS se nutre de un Business Intelligence único que adecua el pricing del hotel al mercado a la vez que aprende y se adapta al comportamiento de los competidores, la demanda de la plaza o a los históricos de venta.
Mediante un sofisticado y sencillo Set Up inicial es posible incorporar toda la información necesaria para que la solución se adapte a nuestro target y empiece a engranar datos que concluyan en Smart Rates efectivas hasta 12 meses vista, alineadas en todo momento con nuestros objetivos.

Calendarizar las estrategias

paraty02 dmsPara ello, nada mejor que definir un calendario de estrategias, configurando, por ejemplo, una estrategia de precios «agresiva» para el fin de semana, una estrategia «conservadora» entre semana, una estrategia de «Objetivo ARR» para cumplir los objetivos de la propiedad, o una estrategia de «alta ocupación» que nos aporte esos Pax que nos faltan para sobrepasar el anterior ejercicio.

En tiempo real

Otro punto importante es conocer en todo momento qué está ocurriendo en nuestro mercado. En este sentido, el DMS se caracteriza por su avanzado y visual sistema de alertas totalmente adaptable a cualquier situación y/o casuística que queramos rastrear:  X% de aumento de la demanda, alto % de ocupación de la plaza, precio medio en detrimento, cierres en el compset o  disparidades.
paraty03 dms
 

El macroentorno

Por último, no podemos olvidarnos que lo que ocurre a nuestro alrededor condiciona nuestra oferta. Por ello, y para optimizar aún más la estrategia de pricing, el DMS dispone de un calendario de eventos donde, además, de los que ya tiene incluidos en su algoritmo como son eventos autonómicos y nacionales, podremos incluir los acontecimientos que el hotel considere importantes para su target.
paraty04 dms
Esta función tendrá como cometido ayudarnos a gestionar y configurar una correcta distribución de las tarifas a través de los diferentes canales de venta, identificándolos (canal y proveedor) y penalizándolos o premiándolos según establezcamos en nuestra regla de negocio.
Por tanto, DMS podrá aconsejarnos penalizaciones dirigidas a aquellos canales que obstaculizan un óptimo mix de distribución con el fin de hacerles saber que deben respetar mark-ups o cualquier otro tipo de restricción que no se esté cumpliendo.
paraty05 dms
Como conclusión, en Paraty Tech damos un paso adelante. La nueva generación de soluciones de Revenue llega al mercado y el  DMS es el aliado perfecto para el Revenue Manager. El Distribution Manager System apoyado en la tecnología más actual con sello Data Seekers y teniendo en cuenta que el Business Intelligence es algo más que la recogida de datos, monitorizará todos aquellos que  optimizan los procesos y te ayudan a tomar la decisión acertada en cada momento.

Imágenes cedidas: Jirsak / Shutterstock

Autores

Chief Revenue Officer en Paraty Tech. Daniel tiene una amplia experiencia en el sector, habiendo desempeñado diferentes cargos de responsabilidad como revenue manager, duty manager o marketing online-manager, en hoteles tanto vacacionales como urbanos. www.paratytech.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas