fbpx
InicioSectorMallorca impulsa su apuesta por el turismo MICE

Mallorca impulsa su apuesta por el turismo MICE

Tras dos días de mesas redondas, ponencias, networking y formación, Mallorca Destino MICE cierra con un gran éxito tanto de asistentes como de colaboradores. Durante el foro se han repasado las tendencias del mercado, los ejemplos de otros destinos similares y la digitalización del sector; además de disfrutar de ponencias de técnicas del sector y la celebración de formaciones para profesionales.
Todos los esfuerzos se han encaminado en la presentación de unas conclusiones que sirvan como hoja de ruta para el establecimiento de Mallorca como destino de turismo de negocios. Estas conclusiones han sido presentadas por María Renart, directora de la Fundació Mallorca Turisme.

Cohesión del sector público y privado

* La colaboración entre instituciones públicas, las asociaciones de profesionales y el sector privado es el motor para la evolución de la industria MICE en Mallorca.
* Facilidad de las autoridades para cesión de espacios públicos y gestión de permisos de espacios públicos, playas y edificios históricos: concepto de Ventanilla Única.
* Combinación de esfuerzos público y privado para influir en la frecuencia de vuelos y la actitud de los hoteleros frente al mercado MICE.
* Promoción en mercados objetivos diferentes a los habituales.
* Trabajar de la mano para conseguir la desestacionalización del turismo en la isla.

Retos del sector privado MICE

* Actitud proactiva en la búsqueda de grandes convenciones y eventos.
* Ampliar la visión del sector MICE y captar toda la oferta de eventos que incluye, y no centrarse exclusivamente en congresos. Los eventos de entre 100 y 500 asistentes son los que llenan los espacios, aunque no acaparen titulares en la prensa.
* Recordar que el cliente MICE busca ocio además de reuniones, por lo que se debería potenciar la tendencia bleisure.
* Involucrar a las nuevas generaciones al sector MICE. Además de aportar ideas nuevas y frescas, son el futuro de este segmento.
* Saber identificar a los decision makers de cada asociación o segmento y actuar en el momento adecuado.
* Profesionalización del sector para optimizar el trabajo y posicionar la marca del destino.
* Dar importancia a la sostenibilidad de los eventos.
* Recabar y comunicar los datos de impacto del sector, para concienciar sobre el impulso económico que deriva de los eventos y para que hoteleros, empresas de transporte y otros proveedores clave se interesen más por facilitar cupos, adecuar la oferta a la demanda, etc.
* Buscar sinergias con los hoteles.
mallorca mice

La mejora de la comunicación y promoción del sector MICE

* Es el momento de empoderar el MICE. Aumentar y optimizar la presencia online. A través de redes sociales, influencers, reforzar el marketing digital…
* Adecuar las páginas web del sector a la imagen que Mallorca ofrece como destino MICE.
* Identificar y potenciar la marca Mallorca MICE. El estar posicionados como un destino de éxito de sol y playa no ayuda al sector MICE, en el sentido que los potenciales clientes vienen a Mallorca de vacaciones con la familia desde hace años y están enamorados de la isla, pero no se imaginan un congreso aquí.
* La experiencia directa de un fam trip es un de las mejores herramientas de promoción de destino, pero se ha de identificar y seleccionar a las personas clave.
* Presencia permanente en mercados y sectores clave.
* Optimización de los canales de difusión seleccionados.

 Mejorar la oferta

* Creación de experiencias únicas en el destino.
* Potenciar los atractivos diferenciales de Mallorca durante todo el año: naturaleza, senderismo, birdwatching, gastronomía, enología, patrimonio, cultura, turismo urbano…
* Aprovechar el potencial de famosos e influencers locales
* Potenciar el poder del cambio de actitud y comportamiento que hay en los asistentes, además de los atractivos de la isla.
* Unir fuerzas con el resto de islas del archipiélago y representar a la comunidad en su totalidad.
El encuentro ha reunido a más de 170 asistentes entre los que destacan las agencias de eventos y los Convention Bureau locales, de la Península y de otros países europeos, responsables de eventos de las principales cadenas hoteleras y proveedores de servicios para eventos. Además, casi 40 sponsors han apoyado el foro, cuyos patrocinadores principales fueron la ATB (Agencia de Turismo de Baleares) y Meliá Hotels International.
 

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas