fbpx
InicioNewsletterLisboa, elegida mejor ciudad del mundo para una escapada

Lisboa, elegida mejor ciudad del mundo para una escapada

La ciudad de Lisboa ha ganado, por primera vez, el premio a Mejor Destino para City Break del Mundo, otorgado por los World Travel Awards en una ceremonia celebrada el pasado 10 de diciembre en Vietnam.
Esta distinción ha sido atribuida a la capital portuguesa por su atractivo y oferta de excelencia para estancias de corta duración, como resultado de una votación online en la que ha participado el público general y miles de profesionales del sector turístico a escala mundial.
Según Fernando Medina, alcalde de Lisboa, “el reconocimiento de Lisboa como Mejor Destino Mundial para City Break es fruto del creciente prestigio de la ciudad y de la inversión en la recalificación del patrimonio, la disponibilidad de nuevos equipamientos y del enriquecimiento de la oferta cultural y gastronómica, que benefician tanto a quienes visitan la capital portuguesa como a quienes habitan o trabajan en ella”.
«El trabajo en la promoción turística de Lisboa contribuye a una mayor notoriedad y reputación del país a nivel mundial, ya que en el futuro, como hasta hoy, la aportación del turismo es de todos para todos”. Sin embargo, no se puede obviar como el auge del alquiler vacacional está expulsando también a los residentes del casco histórico. 
Con este galardón, Lisboa alcanza los niveles mundiales de excelencia en el sector y establece los niveles de calidad a los que otras ciudades deben aspirar, a semejanza de lo que ya había hecho en Europa.
Creados en 1993, los World Travel Awards reconocen los mejores ejemplos de buenas prácticas en el turismo, a escala global. La votación se realiza entre el público general y más de 200.000 profesionales de 160 países.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas